James Gunn responde al enfado de los fans por el cambio de sexo de Cosmo
Muchos fans expresan su malestar con los diferentes cambios de personajes de cómics en su salto a la gran pantalla y los Guardianes de la Galaxia no se salvan.
Con tantas adaptaciones de cómics de superhéroes en la gran pantalla, muchos son los directores que deciden apostar por enfoques más o menos diferentes de sus personajes respecto a las viñetas, en ocasiones con cambios de aspecto o personalidad y en otras yendo un paso más allá con cambios de sexo o raza.
También puedes leer: El Cristo Redentor de Río de Janeiro se queda a oscuras en solidaridad a Vinícius Júnior
Y parece ser que muchos fans no están por la labor, expresando su enfado en redes sociales ante cambios que, según ellos, están injustificados. Y Guardianes de la Galaxia Volumen 3 no es ajena a estas quejas, ya que varios fans no están de acuerdo con el cambio de sexo de Cosmo; James Gunn ha respondido: “¿Por qué te molesta tanto?”.
James Gunn responde ante el cambio de Cosmo Y es que Guardianes de la Galaxia se nos presenta a Cosmo, un can con poderes telepáticos que fue usado por el Programa Espacial Soviético durante la Guerra Fría y que, de un modo u otro, terminó viviendo en Sapiencial junto a los Guardianes de la Galaxia. El único cambio respecto a los cómics de Marvel es que en el UCM, Cosmo es una perra y no un perro.
También puedes leer: Cuatro detenidos por el muñeco de Vinícius que fue colgado de un puente en Madrid
Las preguntas de los fans no se hicieron esperar, algunas de forma más vehemente que otras; tanto es así, que un usuario de Twitter preguntó a James Gunn por el cambio de sexo de Cosmo: “Porque Cosmo está basado en Laika, la perra rusa, que era hembra, así que le cambié de nuevo el género”, respondía Gunn recientemente.
Las preguntas más airadas no se hicieron esperar, asegurando que dicha decisión no tenía sentido alguno y era totalmente gratuita: “Nunca fue una hembra”, respondían fans enfadados. De nuevo, Gunn respondía: “Prefiero honrar a la perra real que murió en el espacio exterior. Cosmo no hubiese existido sin Laika. Por cierto, cambié a Mantis, Drax al Alto Evolucionador y a otros de humanos a aliens, lo cual parece un cambio más grande. ¿Por qué te molesta tanto?”, concluía el cineasta.