Jean Modelo, "influencer" panameño y excampeón de Calle 7, habló a los medios tras ser uno de los siete imputados, ayer viernes 23 de octubre, por el presunto delito de peculado y corrupción agravado por extensión, en el marco del escándalo por la entrega de auxilios económicos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) durante la pasada administración.
Modelo aseguró que está dispuesto a colaborar con las autoridades y confía en que podrá demostrar su inocencia.
"Soy la primera persona que tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos, de poder justificar cada una de las cosas que Fiscalía pide, porque al final la Fiscalía está buscando esclarecer situaciones y yo le hice frente, le dije a mi abogado, que le hice frente a la imputación porque yo sé que la imputación no es una condena, es realmente el derecho de poder ser investigado para poder esclarecer todos los hechos. Mis justificaciones han sido presentadas a la Fiscalía, mis créditos, todos los pagos directamente a la universidad han sido presentados y de verdad que no tengo más nada que decir", expresó.
La audiencia, celebrada en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, estuvo presidida por el juez de garantías Édgar Ariel Naterón, quien decidió admitir la imputación de cargos presentada por la Fiscalía Anticorrupción, representada por la fiscal Azucena Aizpurúa.
Durante la exposición de los hechos, el Ministerio Público detalló que Modelo habría recibido $23 mil para cursar estudios universitarios en una universidad privada del país, dinero que no habría sido justificado con facturas, certificados ni informes académicos.
También se revelaron transferencias bancarias entre el exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses, y Modelo, por montos que oscilan entre $20 y $450 dólares.
Además de Modelo, también fueron imputados Anel García, Félix Moulanier, Hussein Bolívar Pitti, Kennedy Ariel Vargas, Ulises Gabriel Adames y Christopher Gracia, quienes deberán reportarse todos los días 30 de cada mes como medida cautelar y mantener el mismo domicilio declarado en la audiencia.
El caso sigue bajo investigación por parte del Ministerio Público.









