El instagramer Jean Paul Martínez está listo para dar su testimonio de vida, pues se le realizó una audiencia de revisión de medida cautelar y la jueza de garantías le otorgó la medida cautelar de reporte periódico e impedimento de salida del país, así que actualmente goza de libertad.
Tras estar en detención preventiva en La Mega Joya y del cambio de medida cautelar, el instagramer utilizó su cuenta de Instagram para asegurar que ya estaba listo para dar su testimonio, así que conversamos con él al respecto. "La parte que hablo de mi testimonio es de lo que viví, lo difícil, la presión que vivieron muchos presos que me tocó vivirla a mí, la tristeza. Sobre todo en este lugar conocí la palabra de Dios, conocí el camino de Dios".
Además, Jean Paul mencionó que ahora en libertad tiene muchos planes para su carrera, para sus seguidores. "Tengo muchos planes en mi carrera para mis seguidores; les debo una disculpa por el malentendido, disculpas porque entendieron mal, porque realmente soy inocente y bueno aún no ha terminado todo, primero Dios y al licenciado Joel Peter Brown vamos a ir limpiando poco a poco y cerrando esto, por supuesto, de la mano de Dios".
Sigue el caso legal
Martínez fue detenido en julio junto a otro implicado, y en ese momento se dio a conocer por su anterior abogada, que se le investigaba por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas.
Pero, el actual abogado de Martínez nos dio una reseña de cómo se dieron los hechos en julio. "Los miembros de la policía emprenden una persecución al carro del señor Jean Paul por los predios de su residencia y esto se da porque para ese tiempo se estilaba el toque de queda, y él se les da a la fuga -eso no es de desconocimiento de nadie- a los miembros de la policía y llega a su edificio donde él reside. Los policías ingresan a los estacionamientos y pueden observar cuando una persona que se encontraba de copiloto, en el auto propiedad del señor Martínez, lanza una cartuchera desde el asiento del copiloto, en la ventana del copiloto específicamente, y esta persona se baja del vehículo y emprende una huida y los miembros lo logran aprehender. A todas luces se logra apreciar que las sustancias ilícitas o la cartuchera que lanza esta persona, era propiedad de esta persona... y esas circunstancias ya han variado dentro de la carpeta en vista de que él rinde un testimonio dentro de la encuesta penal y él manifiesta que las sustancias ilícitas que se encuentran dentro de esa cartuchera, que lanza él -así lo plasma en su entrevista- le pertenecían a él".
Mire: ¡Polémica familiar por Instagram de Kendal! Ruby cambió la cuenta; su familia dice que borraron su legado
Así mismo explicó: "con lo que hemos logrado acreditar en la carpeta ya se puede denotar la existencia de la inocencia de mi representado y se puede también denotar la existencia de culpabilidad de acuerdo a lo que expresa el artículo 43 del Código Penal que habla de la autoría y participación; en este momento no queremos irnos más allá de mencionar si Jean Paul o la otra persona son autores o partícipes, lo que sí es cierto es que la circunstancia del caso en concreto han cambiado, en vista de que la persona que se encontraba con Jean Paul, rinde una entrevista ante el Ministerio Público y manifiesta que las sustancias ilícitas recabadas el día de la aprehensión de ambos eran de su pertenencia y ese día de la audiencia inicial no lo logró manifestar, por ende la juez consideró que había participación o vinculación más que todo de ambas personas, pero hoy las circunstancias variaron".
El licenciado señaló que dentro de la audiencia lograron esclarecer que Martínez no es una persona de peligro para la sociedad y que además no tiene antecedentes penales.
El Ministerio Público apeló a la decisión de la jueza de garantías. La audiencia de apelación será el próximo 29 de este mes, a las 10:00 a.m.