El "instagramer" Jean Paul Martínez fue detenido hace meses por el delito de posesión y tráfico de sustancias ilícitas, conocido como "microtráfico", y ahora reapareció en redes sociales. ¿Cómo?
Una historia desde su cuenta de Instagram apareció en horas de la mañana de este domingo. La misma decía: "Hola reyes. Dios es bueno todo el tiempo. El propósito de Dios es solo uno. Tranquilos, toda historia tiene dos partes, falta la mía. Pronto les contaré. Gracias a todo aquel que ha estado aquí sin yo pedir. Los amo, bendiciones", escribió.
Tras este escrito nos preguntábamos ¿qué es lo que viene ahora para él?, ¿será que lograron acuerdo?, ¿qué estaba pasando? Contactamos a Ivonne Peña, la abogada que llevaba el caso de Jean Paul, pero nos dijo que hace una semana y días la llamaron para ofrecerle un acuerdo de pena nada alentador para él. "Pero como quedaron debiéndome la mitad de mis honorarios y su pareja se ofendió porque no lo saqué en libertad, le dio poder a un conocido de ellos que no es penalista y me bloqueó", comentó.
Según Peña, la Fiscalía dice que será peor para él, pero esa fue una decisión de su familia. "La verdad no me molesta, actuaron muy mal después de rogar por ayuda y darle mi trabajo sin haber pagado", dijo la abogada.
Cabe mencionar que Martínez estará detenido hasta febrero a menos de que sea condenado con acuerdo. "Su amigo declaró que la droga era de él, pero vivían juntos, y ambos tenían disponibilidad de ella. Ya debe tener celular en el penal, pero en libertad lo dudo porque la Fiscal fue clara que, aunque el amigo dijera que todo era suyo, él tenía su responsabilidad porque se le ubicó droga en dos formas distintas y elementos de venta de ella", explicó.
A Jean Paul le están ofreciendo 90 meses de prisión.
El reconocido "instagramer" panameño se encuentra detenido en la Mega Joya por el tipo de delito.