Por primera vez desde el divorcio de sus padres, Jesaaelys Ayala decidió hablar públicamente sobre la difícil situación que ha atravesado, acusando a su progenitor, el icónico artista urbano Raymond Ayala, mejor conocido como “Daddy Yankee”, de haberla colocado en una posición complicada y de querer hacer pública la separación.
A través de su canal de YouTube, Jesaaelys explicó que su madre, Mireddys González, deseaba mantener el proceso de divorcio en privado, pero que su padre tomó otra decisión.
“Este proceso de mis padres divorciándose ha sido bien difícil, de muchas maneras. Usualmente cuando las personas se divorcian es privado y así lo quería una de las partes, y esa parte es mi mamá. Mami quería que todo fuese discreto, nadie se tenía que enterar. La otra parte quiso todo lo contrario, y por eso estamos en esta posición hoy día, donde estamos públicamente expuestos. Esto ha provocado que se generen constantes noticias, se convierta en un circo mediático y que incluso recibamos amenazas de muerte, insultos y un sinnúmero de cosas”, expresó Ayala.
La joven también reveló que ni ella ni su madre fueron notificadas cuando Daddy Yankee hizo pública la noticia del divorcio. “A todos nos tomó por sorpresa”, afirmó.
“Es una situación que está expuesta, somos el circo mediático. Es horrible estar en una situación a la que me llevó una persona que amo con todo mi corazón. De la misma manera que él dijo que nuestra relación está lacerada, yo digo que nuestra relación está súper lacerada, más que lacerada, y él sabe por qué. Yo estoy tranquila, mi conciencia está tranquila”, agregó Jesaaelys.
Además, la joven explicó que ha recurrido a terapias psicológicas para afrontar la situación, describiendo el proceso como mucho más complicado que un divorcio común debido a la atención mediática que ha recibido el caso.
Resaltó que la relación con su padre está “super lacerada”.
Desde finales de diciembre, Daddy Yankee y Mireddys González han estado envueltos en una batalla legal como parte del proceso de divorcio.
Entre los aspectos legales disputados se encuentra el control de las empresas El Cartel y Los Cangris, las cuales finalmente quedaron bajo la administración del artista, quien decidió poner a cargo a su hija mayor, Yamilette Ayala.