Johnny Depp regresará al cine. El actor, otrora uno de los más exitosos y considerados de Hollywood, ha sido excluido de la Meca del cine tras su polémico juicio contra The Sun y su controvertido divorcio de Amber Heard, actriz que lo tachó de alcohólico y maltratador.
Tras ser apartado de Piratas del caribe y Animales Fantásticos, así como criticado, Depp se refugió en pequeños papeles pero ahora tiene una nueva oportunidad: encarnará al rey francés Luis XV.
Depp participará en un biopic centrado en el rey francés Luis XV, que estará dirigido por la cineasta Maïwenn (Polisse o Mi amor), una de las grandes estrellas del cine galo. Se trata de una cinta centrada controvertida figura histórica, que pasó de ser el Bien Amado a perder el favor de sus súbditos debido a la corrupción y a una larga colección de amantes. Luis XV gobernó de 1715 a 1774, cayendo víctima de la viruela, un acto que fue celebrado en las calles de Francia.
La propia Maïwenn encarnará en la película a Jeanne du Barry, una de las amantes del monarca, rodando en las inmediaciones del palacio de Versalles para darle verosimilitud al relato.
Se trata de una gran oportunidad para Depp, ya que hablamos de una producción internacional a cargo de Why Not Productions y Wild Bunch International, con visas de tener eco en múltiples países.