Johnny Depp vs. Amber Heard: ¿cuándo se anunciará el veredicto del juicio del año?
Es posible que Johnny Depp y Amber Heard esperaban un final rápido para su juicio por difamación, pero a ambos todavía les queda mucho para convencer al jurado de sus argumentos.
A casi un mes del inicio del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, el proceso judicial y mediático no deja de asombrar con las declaraciones cruzadas y acusaciones que van surgiendo.
Depp demanda a su ex por unos 50 millones de dólares por un artículo de opinión que escribió en The Washington Post en el que afirmó ser víctima de abuso doméstico. Depp niega haber sido violento con ella y la actriz, por su parte, está contra demandando por $100 millones afirmando que solo fue violenta con su exesposo en defensa propia.
El caso de difamación comenzó el pasado 11 de abril en el condado de Fairfax, Virginia, y los procedimientos se han transmitido en vivo en todo momento, alimentando aún más el interés público.
Es posible que los actores esperaban un final rápido para su tensa batalla legal, pero a ambos todavía les queda mucho para convencer al jurado de sus argumentos.
Está previsto que el proceso concluya el 27 de mayo, cuando se escucharán los argumentos finales de ambas partes.
Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo le tomará al jurado deliberar sobre los reclamos de difamación dada la acumulación de evidencia que se ha presentado hasta ahora y que se continuará brindando durante el resto del juicio.
Después de una pausa de diez días, el juicio se reanudó el lunes 16 de mayo y Amber completó su testimonio antes de enfrentarse al contrainterrogatorio del equipo legal de Johnny, quien pasó cuatro días testificando.
Durante su testimonio, Amber dijo que sabía que debía dejar al actor la primera vez que la golpeó, pero no lo hizo.
“Sabía que no podía simplemente perdonarlo, porque eso significa que volverá a suceder”, expresó.
Se alejó después de recibir una bofetada, pero unos días después, Depp regresó con una disculpa, algunas cajas de su vino favorito y la promesa de que nunca volvería a hacerlo, según relató Heard.
“Quería creerle, así que elegí hacerlo”, confesó.
Cabe señalar que el uso de drogas y alcohol de Johnny se encuentra en el centro de la mayoría de esas acusaciones, de acuerdo con Amber.
El 19 de abril, Johnny subió al estrado y sus abogados presentaron evidencia del presunto abuso de Heard.
El actor describió a una Amber controladora y voluble, que utilizó como arma el conocimiento de su experiencia como un niño abusado para amenazarlo con suicidarse después de sus peleas.
También contó ante el tribunal sobre el momento en el que ella dejó restos fecales humanos en su cama, como parte de un acto de venganza.
Uno de los puntos importantes que los defensores de Depp siempre han podido señalar es el hecho de que sus ex lo han defendido. Incluso cuando hablan abiertamente de su temperamento, no hay otras acusaciones de abuso doméstico aparte de Amber Heard.
Como Johnny Depp presentó la demanda, la carga legal es suya para demostrar que Amber Heard lo difamó cuando se describió a sí misma como una sobreviviente de abuso doméstico.