Joseline Pinto tuvo un descanso forzoso, pues está sufriendo de un espolón, lo que ha requerido de atención médica.
Sudando la gota gorda, desde un sauna, ella explicó que tiene tres días sin poder entrenar ya que el espolón no le deja poner el pie en el piso.
El espolón calcáneo es un crecimiento del hueso del talón en forma triangular o de lanza. Se produce cuando la fascia plantar (tejido elástico que une el talón con la zona de debajo de los dedos del pie) está sometida a excesiva tracción y sobrecarga generando unas microrroturas en su inserción. Esta parte se calcifica formándose esa especie de “hueso” que provoca un dolor agudo en el talón, como si fuesen pinchazos.
Joseline mencionó que ya le han infiltrado dos veces en talón y que el dolor no se lo desea a nadie. Además la toma de medicamentos la tienen reteniendo líquidos.
"No he podido ir a entrenar, porque no puedo poner el pie en el piso; gracias a Dios ya estoy mejor, tomando medicamentos, yendo a terapias hasta que me vaya a la competencia; eso no me va a detener, ya hablé con mi entrenador y lo que hicimos fue bajarle a los carbohidratos, y ahorita estoy metida en el sauna porque como me mandan medicamentos que me hacen retener líquidos, y como me pusieron el venoclisis cuando fui al hospital, esto me va a ayudar".
Explicó que tuvo un mes cojeando, y que aunque no le duele tiene una psicosis que la hace cojear.
Pinto tiene una competencia fitness en Londres, en mayo.