Se acercan los conciertos más esperados del año en Panamá, y usted juegue vivo porque las estafas estarán a la vuelta de la esquina, así como ha sucedido en otros países, como en Lima, Perú.
Las presentaciones de Daddy Yankee y Bad Bunny representaba la exitosa vuelta de los mega conciertos en Lima. Ambos espectáculos hicieron sold out apenas salieron a la venta las entradas, sin embargo al llegar la fecha del show del ‘Big Boss’ la Policía Nacional se topó con lo que sería una organización criminal que protagonizó una de las mayores estafas en la historia de este tipo de recitales en el Perú.
A la fecha son más de 10 mil los afectados por una organización integrada por revendedores, jóvenes, influencers y personas a los que se les ofreció ganar dinero por entrada que colocaban a incautos compradores, en su mayoría, jóvenes fanáticos de la música de ambos reguetoneros y soñaban con ver en vivo a su artista favorito.
¿Cómo estafaban?
El clan de los ‘QR de la estafa’ clonaban los QR de los boletos y el código de barras de los mismos eran reemplazados por cualquiera que se hallaban en Internet. Así, les hacían creer a los incautos que eran originales, pero al pasar por el control, estos redireccionaban a carnets de vacunación del Minsa o a páginas web que nada tenían que ver con el concierto.