fama -

Juicio en contra del actor Juan Darthés por abusos sexuales se reanudará en Brasil

La actriz, que hoy tiene 29 años, subrayó que Darthés hablará ante los tribunales federales de Brasil "en el momento que él quiere, porque logró dilatar que llegue ese momento".

Redacción Fama

 

El juicio por presuntos abusos sexuales cometidos por el actor argentino Juan Darthés contra la también actriz Thelma Fardin en 2009, cuando era menor de edad, se reanudará el próximo 20 de octubre en Brasil, informó la intérprete en una rueda de prensa en Buenos Aires.

"En septiembre serán tomadas las testimoniales que faltan y en octubre, al fin, después de cuatro años, va a hablar por primera vez en la Justicia Juan Darthés", anunció Fardin en compañía de sus abogados y de la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey.

La actriz, que hoy tiene 29 años, subrayó que Darthés hablará ante los tribunales federales de Brasil "en el momento que él quiere, porque logró dilatar que llegue ese momento".

"Hemos logrado que sea en el foro federal, pero tenemos que ir a Brasil y tuvimos que ir antes a Brasil porque él se fugó (de Argentina). Él sigue teniendo pedido de captura internacional con alerta roja por parte de Interpol. Están dadas todas las garantías para él, pero también tenemos que pensar cuáles son las garantías de las víctimas", lamentó Fardin.

La reanudación del juicio se producirá diez meses después de que el Tribunal Regional Federal de Sao Paulo (Brasil) hiciera lugar a un recurso presentado por la defensa de Darthés y ordenara frenar el juicio.

El juicio oral se había iniciado el 30 de noviembre del año pasado y se desarrolló de forma telemática por la pandemia.

En este sentido, Fardin confía en que la reanudación del juicio suponga un "momento bisagra" no sólo para ella, sino para "todas las personas que se hayan animado a denunciar un caso de abuso sexual", puesto que el proceso judicial, hasta ahora, "no ha sido reparador" para ella.

"Nos acercamos a este momento de cierre en que la Justicia va a decir de qué modo se posiciona frente a este momento histórico que hemos logrado gracias a la valentía de muchas mujeres, de muchas personas que se animaron a denunciar, y cumpliendo con un camino, que es el de la Justicia", aseguró la intérprete. 

El 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardin acusó públicamente a Juan Darthés por abuso sexual durante una gira por Nicaragua en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, para promocionar la serie "Patito Feo".

 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU