Lamentablemente, este fin de semana falleció el joven Anthony Javier Batista, de 22 años, tras una pelea callejera, registrada en las afueras de un hotel de la localidad. Los videos del violento hecho están en las redes sociales.
Este caso, ha llenado de indignación a la sociedad y a algunos famosos del patio. Además ha sido relacionado con un caso muy parecido en Argentina, el del chico Fernando Baez Sosa, quien murió en 2020, luego de ser atacado por un grupo de jóvenes.
Hace algunas semanas, se dictó sentencia donde se condenó a cinco de los ocho implicados a la pena de prisión perpetua, mientras que al resto le dieron 15 años de cárcel.
Lo curioso de este caso, es que fue manejado como un crimen colectivo, pues de alguna manera o de otra, todos formaron parte de la pelea que tuvo como final la muerte del joven.
Tras lo sucedido el fin de semana, algunas caras del patio han pedido que a todos los implicados en la riña se les acuse formalmente y vayan presos
Leribeth Marie comentó: "Ojalá los condenen a cada perpetua como el caso de Argentina. A ver si de una vez por todas entendemos que a GOLPES no se solucionan los problemas. Si este caso queda en NADA, seguiremos viviendo este tipo de situaciones en este país".
"Bueno es triste ver cómo está la violencia entre los jóvenes y lo peor dañando los comercios y perdiendo vidas y ellos mismo destruyéndose la de ellos porque ahora que le espera a todos los que participaron en esa riña señores es mentira que la policía va estar siempre al Justo momento que esto se da pero algo si es cierto que nosotros mismo tenemos la culpa porque participamos en grabar y no medimos las consecuencias de nuestros actos pero somos buenos buscando culpables", escribió Yodalis de Moys.
Franklyn Robinson también se hizo eco de la noticia:
"Deben aprender que las acciones tienen consecuencias, no sé, ni me interesa saber quién empezó, pero es lamentable que un chico tan joven pierda la vida, por riñas estúpidas. Es lamentable ver ese video de cómo se entran golpes con esos objetos, como alguien filma y no tiene el sentimiento humano de detener la pelea. En este momento una familia panameña está de luto, por personas que se comportan como salvajes aupados por amigos que celebran ese: “No me voy a dejar”, “aquí nadie se meta”, “pelea uno con uno “.
Por eso es importante que empecemos a trabajar educación integral cultural y social, ya en Panamá en estos últimos años, siento que a las personas no les interesa la vida de otro ser humano y estamos viviendo en un país de carroñeros.
Muchos me dicen: “Franklyn fue una pelea de Gay” no, no existe “Peleas de gay” es una pelea entre humanos donde una persona falleció, igual como sucede todos los días donde asesinan a personas y no dicen: “Es una pelea de Heterosexules” o un “Heterosexual mató a otro hetero” que es lo más normal".
Mussetta también considera que los que grabaron los videos, también deberían ser detenidos.
Y así como ellos, muchos internautas apoyan la solicitud, y piden a las autoridades poner mano dura a este tipo de actos en las calles del país.