Justine Pasek se solidariza con la República de Ucrania
La Miss Universo 2002 alzó su voz en Twitter.
La guerra sigue entre Rusia y Ucrania. A esta hora las autoridades ucranianas anunciaron que han recuperado el control de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, después de que tropas rusas ingresaran en el territorio este domingo.
En una publicación en Telegram, el gobernador regional Oleh Synyehubov dijo: "¡El control sobre Járkiv está completamente en nuestras manos!".
"Las fuerzas armadas, la policía y las fuerzas de defensa están trabajando: la ciudad está barriendo por completo al enemigo ruso, que está completamente desmoralizado", agregó el alcalde.
También dijo que dentro de Járkiv "un grupo de cinco a 10 personas (del ejército ruso) se rindieron al ejército ucraniano".
Las tropas rusas habían ingresado a la ciudad durante la noche del sábado, en la que hubo fuertes bombardeos.
Sinegubov informó que vehículos ligeros rusos habían entrado a la ciudad, e instó a sus 1,4 millones de residentes a permanecer en sus casas.
Ante esta guerra el mundo pide paz y se solidariza con los familiares de las víctimas. Justine Pasek, quien nació en Ucrania, alzó su voz en la red social Twitter para solidarizarse con el pueblo ucraniano: "Quiero unir mi voz en solidaridad con la República de Ucrania, la tierra que me vio nacer", dijo.
La única Miss Universo que tuvo Panamá dice que ve con mucha tristeza el dolor, la destrucción y el asalto a la democracia de una nación que solo quiere vivir en paz.