Un consejo para toda la vida es el que publicó K4G en sus redes sociales. El productor musical le dejó un mensaje directo a padres de familia que exponen a sus hijos en competencias escolares a través de redes sociales.
En un video, K4G habló sobre las dinámicas de concursos internos de colegios que se basan en “likes” y “reposts”, señalando que este tipo de actividades deberían mantenerse dentro del entorno educativo y no escalarse a audiencias masivas.
El productor fue claro al decir que no está de acuerdo con que le pidan compartir este tipo de contenido, destacando que su plataforma llega a cientos de miles de personas, lo que, según él, representa una exposición innecesaria para los menores.
Además, puso sobre la mesa el alcance real de las redes sociales, comparándolo con escenarios masivos, para hacer énfasis en la magnitud de visibilidad a la que se somete a los niños por competencias que duran apenas unos días.
Pero también fue más allá y advirtió sobre la información que los padres comparten sin darse cuenta al publicar fotos de sus hijos: uniformes, nombre del colegio, grado y otros detalles que quedan expuestos en cuentas públicas. Según explicó, este tipo de prácticas termina convirtiendo a los menores en “un catálogo”.
Aunque reconoció que su postura puede incomodar, aseguró que prefiere asumir ese rol si es para crear conciencia, insistiendo en que si aman a sus hijos, deben protegerlos y cuidar lo que comparten.









