fama -

Kanye West hace apología a Hitler en una canción que cosecha millones de visitas en X

La Liga Anti Difamación (ADL) ha abierto una petición para exigir al máximo ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, que restaure su política contra conductas que incitan al odio.

EFE.

La canción ‘Heil Hitler’ del rapero Ye -más conocido como Kanye West-, en la que el artista hace apología del dictador nazi Adolf Hitler y cuya portada es una esvástica, está cosechando millones de visitas en X, mientras otras plataformas como Spotify o SoundCloud la han eliminado de sus aplicaciones.

El videoclip del tema, en el que un grupo de hombres afroamericanos corean al unísono el saludo nazi ‘Heil Hitler!’, lo difundió en X el propio West el pasado jueves y ya reúne 7,4 millones de visitas y más de 85.000 ‘me gustas’ en esta red social.

La canción, lanzada junto al single ‘WW3’ (‘Tercera Guerra Mundial’) -en cuya letra también menciona a Hitler y asegura que votó a Trump en las pasadas elecciones- fue retirada momentos después por plataformas como Spotify, YouTube o SoundCloud.

«‘Heil Hitler’ de Ye ya está prohibida en todas las plataformas de ‘streaming’ digital, mientras que ‘Rednecks’ de Randy Newman sigue disponible. Literalmente dejan a los negros abajo», se quejó el polémico rapero en su perfil de X.

La canción de Newman -un hombre blanco- incluye la palabra «nigger», un insulto racista usado históricamente para atacar a las personas afroamericanas.

No es la primera expresión de Kanye West a favor de Hitler

 

El pasado enero, la empresa modificó su política sobre conductas y permitió, por ejemplo, que en sus redes sociales se pueda llamar «enfermas mentales» a las personas LGTBI+ u oponerse a la presencia de mujeres en organismos militares o fuerzas de seguridad.

Por su parte, esta no es la primera polémica de Ye, que el pasado febrero aseguró en una serie de publicaciones también en X que es nazi y que controlaba a su entonces pareja, la modelo Bianca Censori.

El cantante cargó entonces contra el dueño de X, Elon Musk, y la comunidad judía, e incluso aseguró que «amaba a Hitler» y que era nazi.

El vídeo de West también puede encontrarse en Facebook, propiedad de Meta, resubido por varios perfiles de esta red social.

La Liga Anti Difamación (ADL) ha abierto una petición para exigir al máximo ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, que restaure su política contra conductas que incitan al odio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama ¡Corredera pal hospital! Doralis Mela sufre picadura de alacrán en Darién

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

Fama Liza Hernández presume a su posible nueva pareja en redes sociales

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

El País Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre