Karen Peralta celebra hoy con su querido publo santeño, porque está clarita de que santeño quisiera ser aquel que no nació santeño y el que no nació santeño, santeño quisiera ser...
Le comento que la expresentadora de televisión no cabía en el pellejo porque una vez más interpretó las gloriosas notas del himno santeño en el inicio de los actor protocolares del 10 de Noviembre.
"El 10 de noviembre en tierras santeñas se ha escrito en la sangre de cada uno de sus hijos, desde que en las páginas de la historia ese GRITO de 1821 quedó perpetuado", comentó.
Para ella, Rufina Alfaro es hoy por hoy una leyenda que se mantiene viva en la memoria colectiva del pueblo de La Villa. Pese a que muchos cuestionan su existencia el prelogismo propio del folklor y sus saberes nos dice que lo que existe en la mente y en el corazon jamás se puede quitar. "Es así como esta Heroína Santeña significa el legado de coraje y lucha de los hombres y mujeres santeños que así lo han mantenido en el tiempo. Hoy , 200 años después La Patria agradece esta gesta que formó parte de muchos movimientos separatistas para lograr la Independencia de Panamá de España ese 28 de noviembre de 1821. El 10 de noviembre de 1821, se escribe con tinta indeleble e inmortaliza el sabor a triunfo y soberanía que hoy nos hace disfrutar de la anhelada Libertad!", explicó.