La exdiputada Katleen Levy reconoció públicamente que “faltó a su palabra” respecto al compromiso asumido sobre los cachorros de su perrita Dracarys Marcela, luego de que surgiera un desacuerdo con el dueño del perro que fue cruzado con la suya.
Levy relató que, por falta de experiencia en el proceso, inicialmente había acordado entregar uno de los cachorros al propietario del macho. Sin embargo, al nacer cuatro crías, tres machos y una hembra, la situación cambió.
Según explicó, el dueño manifestó su interés en escoger libremente uno de los perritos e incluso se mencionó la posibilidad de comercializarlos, algo con lo que la exdiputada dijo no estar de acuerdo.
“Me dice…nos vamos a quedar con la hembrita y yo le digo ‘no, no, no, no, con la hembrita no nada más nació una hembrita son tres machos y una hembrita y la hembrita le corresponde a la madre’. Me dice ‘no, no, yo puedo decidir con cuál me puedo quedar ya yo hablé con el veterinario y ya yo nosotros decidimos que nos vamos a quedar con ella’; Y yo le digo ‘eso no va a suceder’. Ahí yo sí me molesto y le digo ‘eso no va a suceder, mira tú me has hablado de vender los perros y realmente yo no estoy de acuerdo con comercializar los perros. Eso desde el principio quedamos claro de que ese no era el motivo por el cual nosotros íbamos a cruzar nuestros perros”.
Agregó: “Yo le dije: ‘mira te doy un macho, te pago la monta o no doy nada”.
La también abogada comentó que la persona al no estar de acuerdo con ella le pidió $5 mil por el cruce de los perros. Algo que ella no aceptó.
“Como ya me estoy quedando con la hembrita yo voy a dar el machito este, pero realmente después de ver todas estas cosas de hablar de compra…él me dice no es que yo quiero hacer la parejita con mi perro, yo dije: ‘espérate papá e hijo no se pueden cruzar’, entonces, realmente les tengo que ser honesta y pues sí no estoy cumpliendo mi palabra, pero yo no estoy segura. Mi corazón no me dice que este perro va a ser tratado como familia, sino que va a ser comercializado y yo no estoy de acuerdo con esto y sí falté a mi palabra”, compartió Levy.
Al final del cuento, Katleen le hizo un depósito de $1,000 a la persona, como pago por el cruce con su perrita y se quedó con las cuatro crías.
“Normalmente son $500 la monta si tiene si no tiene papeles y $1,000 si tiene papeles... he decidido quedarme con los 4 cachorros”, expresó.
“Yo prefiero asumir la responsabilidad de cuidar a los cuatro 'cachorritos'. Si tengo que cambiar de apartamento a una casa para que estén cómodos, lo voy a hacer”, afirmó.
“Yo soy una persona que realmente cumplo con lo que digo siempre, pero en este caso mi corazón de mamá perruna no me lo permite”, cerró.