Katy Perry, Lionel Richie y Take That encabezarán el concierto que será parte de las celebraciones del 7 de mayo por la coronación del rey Carlos III, anunció este viernes la emisora y organizadora BBC.
El concierto, que se celebrará en los terrenos del Castillo de Windsor un día después de la ceremonia de coronación oficial, también contará con la estrella internacional de ópera Andrea Bocelli haciendo un dúo con el ganador del Grammy Bryn Terfel, así como con la cantautora Freya Ridings junto al compositor y pianista clásico Alexis Ffrench.
Además de las caras famosas, también actuará un grupo diverso conocido como The Coronation Choir, compuesto por coros comunitarios y cantantes aficionados de todo el Reino Unido.
Se espera que los eventos reúnan a unas 20.000 personas, y que millones más lo sintonicen desde casa.
“Compartir el escenario con los otros artistas en The Coronation Concert es un evento único en la vida y será un honor y una celebración”, dijo Richie en un comunicado.
También se iluminarán lugares conocidos de todo el país con proyecciones, láseres, pantallas de drones e iluminaciones como una pieza central del concierto.
“El concierto celebrará un nuevo capítulo en la historia de la nación, con temas de amor, respeto y optimismo, celebrando a las cuatro naciones, sus comunidades y la Commonwealth”, dijo la BBC en un comunicado.
En el programa también se incluye actuaciones de danza y lectura de poemas.
El concierto formará parte de los tres días de celebraciones que se llevarán a cabo en todo el país en los que se invitará al público a participar y, a medida que se acerca el mes de mayo, el palacio ha anunciado más detalles de la histórica ocasión.
Este miércoles, el palacio confirmó que el príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre, pero que su esposa Meghan, duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos con los hijos de la pareja, luego de la especulación generalizada de que los Sussex viajarían al Reino Unido para el evento.