La actriz británica Lena Headey se ha ido haciendo, poco a poco, un hueco en la industria cinematográfica. Uno de los papeles por los que más se le conoce es por la brillante interpretación de Cersey Lannister en Juego de Tronos, un personaje despiadado y codicioso que ha sido de lo más controvérsico entre los seguidores de la exitosa serie de HBO. Ahora la actriz, según apunta Variety, ha sido demandada por la agencia que la representaba, llamada YMU, por supuestos impagos de comisiones. Dicha agencia reclama una compensación de 1,5 millones de dólares.
Según la agencia, anteriormente conocida como Troika, la denuncia se debe a que la actriz no habría pagado a sus representantes la comisión del 7% que acordaron en varios proyectos. Desde YMU exigen a Headey el pago de 650.000 dólares por la serie Rita, una serie jamás emitida, 300.000 dólares por su papel como protagonista en la película Nine Bullets y otros 500.000 dólares por Thor: Love and Thunder, una película en la que finalmente no aparecerá después de haber grabado algunas tomas. La película estará protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman, y se estrena la semana que viene.
Las cifras que pide la agencia ascienden a un total de 1,5 millones de dólares. Tal y como apunta el medio antes citado, la actriz británica no habría desembolsado esta cantidad a sus agentes, a quienes se asoció en el año 2005. Según se ha podido saber, la británica llegó a la agencia gracias a que su representante personal era Michael Duff, uno de los fundadores de la empresa.
Fue en 2018, cuando la agencia cambió su nombre de Troika a YMU. En ese momento, la intérprete y su representante abandonaron la agencia. La actriz asegura que nunca llegó a firmar un contrato formal con Troika, sino que ambas partes estaban actuando basándose en un simple acuerdo verbal. Sin embargo, desde YMU sostienen que deben recibir una indemnización por el supuesto impago del contrato de la actriz, de 45 años. Además, la agencia también exige los costes derivados y los intereses de todo el proceso legal.
A pesar de que algunos señalan que este problema con la agencia podría haber dejado a Headey fuera de Thor, no está claro por qué la actriz fue eliminada de la próxima película de Marvel. Al parecer, no fue a la única intérprete al que se le eliminaron escenas durante la postproducción. Christian Bale dijo recientemente a Prensa Escenario que había rodado escenas con el rey enano Eitri, de Peter Dinklage, y con el Gran Maestro, de Jeff Goldblum, pero ambos encuentros fueron eliminados de la película.
También fueron eliminadas algunas escenas. Bale, que hará su debut como Gorr el Carnicero de Dioses en Thor: Love & Thunder, dijo que una escena fue excluida porque se consideró un poco "demasiado extrema" para la película. Por otro lado, los planes para una escena de baile de Kate Bush tampoco llegaron a materializarse. Poco se sabe sobre el por qué de la eliminación de las escenas de Lena Headey.