El fallecimiento del joven Esteban De León ha causado un profundo impacto en el territorio nacional. Muchas personas resaltan las huellas que dejó en vida, especialmente sus familiares, quienes lo describen como un buen hijo y amigo.
Hoy, varios de ellos le rinden homenaje a través de las redes sociales, como fue el caso de su hermana, la actriz Nini De León, quien lo amó con locura y con quien mantenía una hermosa relación.
A continuación, el mensaje que compartió Nini sobre su hermano:
Quiero contarles de mi hermano como bondad pura hecha persona.
Recuerdo que cuando nació sentía celos de que venía a robarme el cariño de mi papá, y yo fui creciendo un poco con eso, pero queriendo a ese fulito que, aunque no lo veía mucho, era como una chispita de alegría cuando estaba con él. Y fue pasando el tiempo y ya me agarró la vida de adulto, los trabajos, y él fue creciendo también, y nos volvimos a juntar, él con su vida de adulto pero queriéndome tener en su vida, orgulloso de mí y eso lo sabía porque cada vez que alguien me veía me decía: “Oye, conocí a tu hermano en el aeropuerto, me dijo que era hermano de Nini De León, la actriz”.
Mi hermano siempre fue luz, amor, alegría, humildad, artista, para todos. Gracias, Yessenia y a mi papá, por traer al mundo a este ser maravilloso que vino a enseñarnos que el amor es lo más puro, que trasciende todo.
Se me hace muy difícil, Hermene —como nos llamábamos—, que ya él no esté aquí. Yo lo amaré todos mis días y en mí está mucho de él: lo artista, la alegría, la comicidad, la humildad y querer ayudar a todos.
Tu Chavelita, mi amor.
La farándula se pronuncia
Brithany Ryce
Abrazo desde la distancia a esa familia…
Hace unos años perdí a mi hermano de una manera desgarradora, una herida que cambió mi vida para siempre. Es un dolor que no se olvida, que se aprende a llevar, pero que nunca deja de doler. Hoy, al leer lo que pasó a Esteban no pude evitar que mi corazón se estremeciera y se llenara de esa misma impotencia y tristeza que alguna vez me tocó vivir, porque sé lo que se siente estar en esa posición de desesperación, cuando el alma grita y las palabras no alcanzan.
Abrazo desde la distancia a esa familia que hoy atraviesa uno de los momentos más duros que puede experimentar un ser humano…
Se me hace un nudo en la garganta al imaginar a una madre con el corazón roto, lo único que me da paz es saber que existe la justicia divina y que esa justicia no falla.
Le pido a Dios que abrace fuerte a esa mamá, que le dé fuerza cuando sienta que ya no puede más, no hay palabras que curen una herida así, pero sí hay abrazos que acompañan, mi familia y yo con toda mi alma, los acompaño hoy.
Doralis Mela
Esteban, tú que levantaste la voz pidiendo paz, fuiste silenciado por la misma violencia que intentaste detener. Qué injusticia tan cruel, qué ironía tan desgarradora. No merecías un final así. Nos duele el alma, porque mientras tú soñabas con un mundo mejor, el nuestro se hizo más oscuro sin ti.
Te fallamos, mi amor… te falló una sociedad que ya no sabe abrazar, solo destruir. Hoy tu ausencia grita lo que tus palabras pedían: que cese la violencia, que la humanidad despierte antes de perder más corazones buenos como el tuyo.
Roly Sterling
Lamentable.
Una vida, un joven con tanto talento. Una madre que sufre y una comunidad consternada.
Dios te reciba en su reino.
¿Qué está pasando en nuestro país? Es la pregunta que nos hacemos muchos.
Paz a tu alma, Esteban, y oración para tu familia.
Eddy Vásquez
Que Dios te reciba en el cielo, Esteban.
Oro a Dios para que le brinde consuelo a tu mami, tu abuela, a tus hermanos y toda tu familia en este difícil momento.
Mirna Caballini (Miss Panamá)
Hoy el corazón de una madre se rompe, y con ella se rompe el alma de un país entero.
No hay distancia que me aleje del dolor que sentimos como panameños; desde Tailandia me uno a ese luto que nos sacude y nos invita a reflexionar.
Nos está haciendo falta mirar con más compasión, escuchar con el corazón y actuar desde el amor. Cuando dejamos de sentir el dolor ajeno, perdemos una parte esencial de nuestra humanidad.
Que la partida de Esteban no sea en vano; que su luz nos despierte, nos mueva y nos recuerde la importancia de cuidar la vida, la empatía y el uno al otro.










