La actriz Sophie Marceau anuncia que es sapiosexual
La francesa ha reconocido esta orientación sexual que aparece “cuando sientes atracción sexual o erótica hacia una persona por su inteligencia”.
Sophie Marceau ha protagonizado una confesión que ha desconcertado a muchos. La actriz francesa, que se dio a conocer gracias a producciones como Braverheart, La Boum o Todo ha ido bien, entre otras, ha anunciado en una entrevista con el diario francés Liberation que es sapiosexual. Una identidad sexual que aparece “cuando sientes atracción sexual hacia una persona por su inteligencia, sus planteamientos y por la capacidad para analizar y ver la vida de una manera diferente a los demás”, según recoge la Federación Española de Sociedades de Sexología.
En otras palabras, las personas sapiosexuales tienen una mayor atracción erótica hacia aquellas personas que tienen un gran conocimiento intelectual y dejan en un segundo plano, dentro de sus preferencias, a aquellos que destacan por sus aptitudes físicas. Por ello, las personas que siguen dicha identidad sexual priorizan lo interno por encima de lo externo, ya que priorizan relaciones de intercambio de conocimientos y no las tradicionales interacciones que todos conocemos.
Esta orientación ha proliferado en los últimos años debido al auge de las redes sociales, que ha propiciado que los usuarios tengan un mayor conocimiento gracias al elenco de informaciones que nutren estas aplicaciones. Sin embargo, la Real Academia Española no reconoce este término, que ha dejado en un segundo los tradicionales y controvertidos estereotipos de la belleza para dar paso al intelecto como gran protagonista a la hora de conocer a una persona. La sapiosexualidad es una orientación que no interesa en expertos en sexología, dado que lo consideran como una moda.
Marceau no es el único rostro conocido que ha reconocido esta indentidad sexual. Por ejemplo, Marilyn Monroe anunció que era sapiosexual y desveló que Albert Einstein era la persona que más le seducía.
Incluso, la actriz le propuso tener un hijo para que tuviera su físico y la inteligencia del físico alemán. Mark Ronson, Mercedes Acosta o Marco Antonio Regil son algunos de los famosos que han confirmado esta orientación.