Tras su estreno mundial este jueves 20 de julio, Barbie ya comienza a generar de qué hablar en cuestiones de números de ventas de taquilla.
Y es que la película del Live Action de la icónica muñeca de Mattel registró la mayor recaudación de una cinta cinematográfica en el año 2023.
La industria cinematografía es una de las más reconocidas en el mundo y es que datos de un estudio de PwC, indican que el valor de mercado de la industria del entretenimiento y medios en México en 2021 se estimó en aproximadamente 24 mil 500 millones de dólares estadounidenses, y se espera que el valor de dicha industria supere los 33 mil millones de dólares en 2026.
Y datos del Anuario Estadístico del Imcine y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía revelan que la industria del cine aporta al Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 0.03 por ciento. Como también, en México, la industria cinematográfica ha crecido por encima de la economía nacional, siendo casi siete veces más dinámica que el conjunto de la actividad económica del país , según la misma fuente.
Tan solo con su estreno este jueves, Barbie ha sumado 22,3 millones de dólares en las previews, una cifra que la convierte en el mejor estreno del verano, superando con creces los 17,5 millones que hizo ‘Guardianes de la Galaxia 3’.
Con esa cifra, los especialistas destacan que los 100 millones de dólares este fin de semana ya están asegurados y todos se preguntan hasta dónde podría llegar.
La película de la muñeca de Mattel ha generado un sin fin de reacciones desde el anuncio de su filmación, levantando una ola de temáticas rosas, inspiradas en la icónica figura.
Recordemos que, la película cuenta con una producción de 100 millones de dólares sin contar los gastos de marketing que generalmente suman una cifra similar.
.