Esta semana, la cantante Ari Lennox fue arrestada por, según un portavoz de la policía, alterar el orden público en el aeropuerto de Ámsterdam. La intérprete de Pressure contó en directo lo que le estaba pasando en el aeropuerto de Schiphol en su cuenta de Twitter. Además, aseguró que su arresto se debía a motivaciones racistas.
El medio de comunicación digital ET publicó la noticia del arresto de Courtney Shanade Salter, más conocida como Ari Lennox, este lunes. Este portal informó que la cantante Ari Lennox había sido arrestada en el aeropuerto de Ámsterdam. Tras el incidente, ET consiguió el testimonio de un portavoz de la policía de Schiphol que reveló que la cantante de R&B estaba siendo interrogada por haber alterado el orden público del aeropuerto de la capital neerlandesa.
Además, esta misma fuente afirmó que Ari Lennox fue detenida por su presunto comportamiento agresivo contra un funcionario de la aerolínea en la que viajaba y su estado de embriaguez en ese momento. "La policía militar holandesa, que es responsable de la seguridad en el aeropuerto de Schiphol, detuvo a Ari Lennox por su comportamiento agresivo hacia un oficial de la aerolínea y por estar borracha en público", afirmó el portavoz.
Según reporta el testigo, la cantante "amenazó al personal de una aerolínea y al personal de seguridad en el aeropuerto, y debido a esas amenazas, ahora la interrogan".
Sin embargo, Ari Lennox no opina lo mismo. La artista aseguró en ese mismo momento en su cuenta de Twitter que estaba siendo arrestada a causa de una discriminación racial que sufrió en el aeropuerto. "Al demonio la seguridad de Ámsterdam. Odian a las personas de raza negra", publicó la cantante.
Asimismo, también denunció que le habían arrestado en Ámsterdam "por reaccionar ante una mujer que me perfila racialmente".
El incidente se produce poco después de la actuación de Lennox en los premios BET Soul Train de 2021 en Nueva York, donde interpretó su último sencillo y compartió escenario con Summer Walker.