La Chechi promueve campaña para la prevención del suicidio
La modelo está apoyando una campaña social.
Maiseth Castroverde, conocida en la farándula local como “La Chechi”, está apoyando el lanzamiento de una campaña social de prevención al suicidio.
Sí, la exmodelo quien ha confesado que muchas veces pensó que su vida acabaría en prisión impulsó esta iniciativa ya que hay un alto índice de suicidios en nuestro país. "Queremos ayudar de alguna manera con grupos de apoyo, psicólogos y psiquiatras a disposición de quienes lo necesiten".
Esta campaña es promovida por el movimiento Somos Iguales y la Fundación Sos Vida.
Tras su salida de prisión y en entrevistas, reconoció que sufrió un “shock emocional” cuando fue detenida y ante la posibilidad de enfrentar una sentencia de casi 14 años pensó en ese momento que su vida había acabado.
Castroverde, de 51 años, tuvo un lapso donde no recordaba nada. “Tuve un bloqueo en el que no recordaba ni siquiera el teléfono de mi casa para llamar y decirle a mi papá y a mi mamá ‘oye me pasó esto’”.
Para la exmodelo fue duro asimilar que perdería su libertad por una larga temporada, fue sentenciada a 72 meses de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas y luego se añadió un cargo más, conspiración, 90 meses adicionales.