La ciudad de York quiere cortar 'palito' con el príncipe Andrés tras escándalo
Debido a las acusaciones el duque de York podría ser despojado de su título.
Tras llegar a un acuerdo millonario con la víctima de abusos sexuales Virginia Giuffre, el príncipe Andrés podría perder ahora su título de duque de York, según informa la prensa británica.
Según The Sun, la ciudad de York quiere “cortar” sus lazos con el hijo de la reina Isabel II, y el consejo ha pedido que el miembro de la realeza de 62 años sea despojado de su título de duque de York y pierda su libertad honoraria de la ciudad de York tras acusaciones de agresión sexual.
El concejal de la ciudad, Darryl Smalley, dijo: “Estamos decididos a explorar todas las opciones para romper sus lazos con nuestra ciudad. El Palacio de Buckingham y el gobierno deben actuar para quitarle el título de Duque de York”.
A principios de esta semana, Andrés llegó a un acuerdo con Virginia, quien acusó al delincuente sexual multimillonario Jeffrey Epstein, que se quitó la vida en prisión en agosto de 2019, y Ghislaine Maxwell de organizar una reunión entre los dos y obligarla a tener relaciones sexuales con el príncipe en tres ocasiones cuando solo tenía 17 años.
En documentos judiciales, Andrés reconoció las formas en que Virginia “sufrió” y expresó su “pesar” por su amistad con Epstein.