- Ambas soberanas prometieron mucha diversión para estas fiestas.
Faltan 21 días para que acabe el año, y ya los simpatizantes de los Carnavales tableños alistan sus mejores atuendos para disfrutar de un abrebocas de lo que será la fiesta del rey Momo. Sí, el 31 de diciembre y el 1 de enero, Las Tablas nuevamente se estremecerá con su tradicional paseo de reinas y culeco. Y saben, eso no es relajo porque ambas tunas desplegarán lujo, donaire y mucho brillo valorado en miles de dólares. ¿Cuál gastará más?
No dudamos en investigar cuál tuna se rajará, y sabrán que por lo que nos enteramos la Calle Abajo no irá a jugar y sacará todo su armamento. ¡Fuerteee!
Edgardo Domínguez, vocero de la calle La Bolívar, comentó que para esta gran fiesta de fin de año Calle Arriba hará una inversión de 30,000 dólares. Eso incluye juegos artificiales, vestuarios y carros cisternas.
Mientras Edgardo nos mencionaba la gigantesca cifra, la tuna contraría los aplacaba con la de ellos, fíjense que destellarán lujo y esplendor valorado en más de 200,000 dólares.
Así es, según Domingo González, relacionista de la tuna de Punta Fogón, ellos se han preparado para ofrecer unos de los primeros encuentros más esperados por los tableños.
Pero ¿qué dice Calle Arriba de la suma de Calle Abajo? Eso se verá el día 31, la cifra que ellos dicen que invirtieron, el pueblo verá cuál gastó más, expresó el vocero de Calle Arriba de Las Tablas. ¡Ay, madre!
¡Ah! Y eso no es todo, cada tuna nos adelantó lo que cada una invertirá para los cuatro días de Carnavales. Calle Arriba reveló que se está invirtiendo alrededor de 450,000 dólares. ¡Ohhh! En tanto, Calle Abajo, según Domingo González, gastará un aproximado de más de medio millón de dólares.
Ya veremos realmente cuál gastó más.