La hija de Pau Donés toma las riendas de la herencia de su padre
El músico acaba de recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a título póstumo y en dos semanas recibirá otro homenaje en el Valle de Arán.
Puede que Pau Donés haya fallecido, este es un dato cierto, pero su huella se hunde más profunda que nunca. La semana pasada Bernat Donés, hermano del compositor, recibió de manos de la reina Letizia la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que le fue concedida a título póstumo.
En dos semanas, se celebrará en el Valle de Arán un homenaje a Pau que le han organizado desde los lugares donde el artista fue más feliz. 'El Valle grita' tendrá lugar el 26 de marzo sobre la nieve del Pla de Beret, en la estación de esquí de Baqueira Beret. El valle "será testigo de la convivencia durante unos días de un gran número de seguidores, músicos, buenos amigos y sus propios vecinos", explican desde su web.
El pasado 3 de marzo, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó que Sara es la nueva socia única de Tronco Records, la discográfica de Pau Donés, que administrará solidariamente junto a su tío Marc. A preguntas de este medio la familia ha pedido respeto: "a la pérdida" que han sufrido y "al duelo" en el que aún están "inmersos".
De Sara se sabe más bien poco. Es fruto de la relación de Pau Donés con una mujer que también ha elegido el anonimato. Cuando el cantante supo que estaba firmando el epílogo de su vida, quiso pasar un año con su hija y su ex pareja viajando por California, para compensarla de tanta ausencia por su carrera musical. Sara le enseñó a decir "te quiero", como Donés contaba en el documental de Jordi Évole. "Me ha enseñado a querer y a demostrar cómo querer. En casa siempre nos hemos querido mucho, pero nos hemos tocado muy poco, esto viene de familia, nuestros padres vienen de una generación que no se tocaban mucho porque digamos que no estaba bien visto. Mi hija me ha enseñado esto, a tocarnos, a besarnos, a abrazarnos... a decirnos que nos queremos. Me ha enseñado a decir 'te quiero' con corazón".
El accionista y el administrador único de Tronco Records era Pau Donés hasta marzo de 2020, cuando empezó a arreglar sus asuntos de cara al final de su vida. A principios de ese mes decidió cambiar la configuración de la sociedad y dejó de ser el administrador único. Nombró entonces como administrador solidario a su hermano Marc, su cómplice vital desde los tiempos en que ambos hacían publicidad. Marc y Pau, por cierto, administraban solidariamente otra empresa, Casa Alena Bichos y Verduras SL, dedicada a la compraventa de bienes inmobiliarios y en la que aún no se ha producido el inevitable relevo.
Ahora su hija ha pasado a ser parte de la empresa y del resto de las que tenía el artista. . La sociedad cuenta con un patrimonio de 7.530.000 de euros que se traduce en su mayor parte en inmuebles. Además, el cantante también tenía a su nombre varias propiedades que ya ha heredado su hija.