La jefa de armas en la película de Alec Baldwin no se sentía capaz para el trabajo
Hannah Gutierrez-Reed tiene 24 años.
Hannah Gutierrez-Reed, la jefa de armamento de 24 años a cargo de las armas en la película de Alec Baldwin en la que la directora de fotografía Halyna Hutchins fue trágicamente asesinada, está en la mira de los investigadores. Es que semanas antes de la tragedia de la madrugada del viernes pasado, había admitido que no estaba segura de estar preparada para el trabajo en una entrevista antes de comenzar el rodaje.
"Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien", había declarado Gutierrez-Reed en una entrevista en el podcast Voces del Oest el mes pasado. También admitió en el podcast que cargar balas de fogueo en un arma era lo que más le asustaba porque no sabía cómo hacerlo y había pedido ayuda a su padre, el legendario armero Thell Reed, para superar el miedo.
Según la investigación, Gutiérrez-Reed colocó tres pistolas de utilería en un carro fuera del lugar de rodaje, y el primer ayudante de dirección Dave Halls cogió la pistola del carro y se la llevó a Baldwin, sin saber que estaba cargada con balas reales.
Halls gritó "¡pistola fría!" antes de entregar el arma a Baldwin, utilizando la frase para indicar al reparto y al equipo que era segura para disparar en la escena, según la orden judicial.
Segundos más tarde, filmando en el interior de una iglesia al estilo del Viejo Oeste, Baldwin apuntó hacia la cámara y apretó el gatillo, matando accidentalmente a Hutchins mientras lo filmaba, e hiriendo al director Joel Souza, que estaba detrás de ella.
En la entrevista, Gutiérrez-Reed reveló que su padre empezó a enseñarle sobre armas cuando tenía 16 años, y que la mayor parte de su formación se produjo en los últimos dos años. La película, ambientada en el Kansas de 1880, está protagonizada por Baldwin como el infame forajido Harland Rust, cuyo nieto es condenado a la horca por un asesinato accidental.