Yolanda Saldívar, de 60 años, fue encarcelada por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995. La antigua amiga y presidenta del club de fans de la cantante mexicoamericana fue sentenciada a cadena perpetua, pero podría ser candidata a libertad condicional. Saldívar está cumpliendo su condena en la cárcel para mujeres Unidad Mountain View en Gatesville.
Lee la edición impresa
Según informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas, Saldívar será elegible para obtener libertad condicional en marzo de 2025 por buen comportamiento. Abraham Quintanilla, el padre de la fallecida cantante, asegura que la asesina de su hija correría peligro si sale a la calle, porque "la pueden matar".
Si bien fueron amigas, la relación de Saldívar con Selena se dañó en parte por las sospechas de su familia de que Saldívar estaba malversando dinero de los negocios de Selena. La tragedia ocurrió el 31 de marzo de 1995, cuando la cantante se reunió con Saldívar en un motel en Corpus Christi para recuperar los registros financieros de sus tiendas que tenía su antigua empleada. Aquel día, Saldívar le disparó a Selena con una pistola que tenía en su bolso y el resto es historia.
"Hay mucha gente loca y la pueden matar", dijo a Primer Impacto (Univisión) el padre de la artista.
Selena fue asesinada a sus 23 años, cuando estaba en la cima de su carrera. La hermana de la artista asegura que la familia sigue recordando a Selena a diario.
A 26 años de su partida, sus admiradores y seres queridos la tienen muy presente. "Algunas personas en este mundo tienen una energía maravillosa y ella definitivamente es una de ellas", dijo Suzette Quintanilla a People en Español sobre Selena. "Ella amaba tanto la vida y a sus fanáticos".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Suzette SYLD Official Page (@suzettesyld)