La razón por la que Carlos III tiene los dedos hinchados como salchichas
Esto ha provocado todo tipo de especulaciones al respecto.
Redacción/Día a DíaAlgunos espectadores se han alterado al ver los dedos hinchados del rey Carlos III durante su encuentro con el presidente Emmanuel Macron en su primera visita de estado a Francia, esta semana. Lo que ha provocado todo tipo de especulaciones y teorías al respecto. Accede a nuestra web
Mientras el rey sostenía su copa en el banquete estatal del palacio de Versalles, para celebrar el vínculo entre los dos países, los observadores notaron sus dedos hinchados, sobre los cuales el mismo rey ya había bromeado anteriormente.
El monarca ya ha bromeado anteriormente sobre sus dedos, llamándolos 'salchichas', por lo que este término o descripción proviene de él mismo.
Según especialistas, los dedos hinchados podrían deberse a una serie de problemas de salud, o podrían ser el resultado de la retención de líquidos o simplemente de la vejez. Varias afecciones, incluido el edema o la artritis, podrían ser las responsables.
El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, lo que provoca que se hinchen; también puede ocurrir en los dedos. Otras causas también estarían relacionadas con la presión arterial alta o una dieta rica en sal.
Sin embargo, aunque parece una causa no tan alarmante, los 'dedos de salchicha' de Carlos se han viralizado en las redes sociales, llegando a ser el séptimo término más buscado en Google en el Reino Unido, y muchos se preguntan cuál podría ser el problema.
Cabe destacar que esta condición parece ser hereditaria, puesto que a la reina Isabel II también le ocurría algo parecido y del mismo modo causaba misterio entre los fans de la realeza, por lo que es posible que sea una condición genética.