Luego de casi una década de transmisiones en en la señal de CW, The Flash -el superhéroe más veloz del mundo y favorito de millones interpretado en la TV por Grant Gustin- cierra su capítulo final dentro del Arrowverso. Esta semana, llegó a su fin la popular serie basada en el personaje de DC Comics con su novena y última temporada.
La ficción se estrenó en 2014 y fue la segunda producción que formaba parte del Arrowverso, el universo de un conjunto de programas de superhéroes en CW que también estaba conformado por Arrow, Supergirl, Legends of Tomorrow, Black Lightning y Batwoman. La aventura del velocista era el último programa que seguía transmitiéndose, ya que los demás fueron cancelados o terminados orgánicamente. Tras el final, los fanáticos se preguntan si será el desenlace definitivo para su héroe.
También puedes leer: Tom Hanks recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Harvard
En marzo de 2022, el programa se renovó para una novena y última temporada, que comenzó a transmitirse el 8 de febrero de 2023. Dentro del Arrowverso, The Flash es la serie de más larga duración, superando incluso a su predecesor, Arrow, por una temporada. El final de la serie se emitió el pasado 24 de mayo de 2023, casi diez años después de su debut.
La historia sigue a Barry Allen, un investigador de escenas del crimen que gana velocidad sobrehumana después de que un acelerador de partículas de los laboratorios STAR explotara cerca de él e hiciera que otros ciudadanos también ganaran poderes. Usó su velocidad para luchar contra el crimen y salvar a Central City incontables veces de los metahumanos, los villanos del espectáculo.
También puedes leer: ¡Siempre tuvo fe! Abraham Pino inaugurará su primer restaurante mexicano con karaoke
Durante nueve temporadas, Flash se ha convertido en uno de los mejores superhéroes de televisión. En una entrevista con Entertainment Weekly, Grant Gustin explicó por qué el show terminó antes de la décima temporada: “Muchas personas querían que llegáramos a 10 temporadas, pero en mi opinión, lo hicimos 10 años, fue en 2013 que empecé como Barry Allen y terminamos en 2023. Habíamos hecho todo lo que necesitábamos hacer, los personajes estaban en un buen lugar y habíamos llegado a la conclusión”.