El Big Boss sigue haciendo historia. Y es que la gira “La Última Vuelta” es la más taquillera del mundo de acuerdo con la lista Pollstar Live75, que registra cada 30 días el éxito en taquilla de los tours a nivel global.
Según Pollstar Live75 “La Última Vuelta” finalizó el pasado 22 de diciembre en la ciudad de Miami con más de 1.9 millones boletos vendidos y 85 funciones Sold Out entre Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
Esta gira de 22 semanas ha tenido un impacto incomparable e hizo historia con un espectáculo único en su clase demostrando por qué Yankee ha sido catalogado como ‘el mejor de todos los tiempos’.
La lista Live75 de Pollstar clasifica las giras activas en todo el mundo, según el promedio de boletos vendidos para los espectáculos registrados que se llevaron a cabo durante los últimos 30 días.
Cada una de las 85 funciones de “La Última Vuelta” fue una celebración de los 30 años de carrera del ícono que llevó el reggaeton al mundo.
Daddy Yankee acompañado de banda completa, un set de bailarines con los looks más impresionantes y una puesta impactante, conectó con el público entre canciones, bailes, gritos y ese carrusel de éxitos que no dio tregua a la fanaticada que gozó de aquella primera época que lo consagró como el padre del reggaetón.
“Problema”, “Rompe”, “Machucando”, “Lo que pasó, pasó”, “Llamado de Emergencia”, “Despacito”, pasando por su último álbum “Legendaddy” con canciones como “Campeón”, “Rumbatón” y “Remix” hasta cerrar con “Gasolina”, la canción que revolucionó la música y creó un movimiento a nivel mundial para siempre.
Durante estos cinco meses de gira rompió varios récords incluyendo uno durante el cierre de su gira en Latinoamérica que tuvo lugar en el Foro Sol de la Ciudad de México, convirtiéndose en el único artista en lograr cinco conciertos sold out con más de 365 mil boletos vendidos, superando el récord de la banda Coldplay.