¡La vivieron como Diana! Harry y Meghan vivieron una 'persecución en auto catastrófica' por culpa de paparazzis en Nueva York
En la persecución se vieron implicados media docena de vehículos a los que se les acusó de cometer varias infracciones de tránsito. Por fortuna, no pasó a mayores.
El hecho hizo recordar el suceso del 31 de agosto de 1997 en el que perdió la vida la princesa de gales Lady D. La mujer falleció luego de accidentarse por una persecución de paparazzis que terminó en el fatal siniestro en el interior del Túnel del Alma en París, Francia.
El acoso insistente y amenazante de los paparazzis volvió a resonar este 2023 en la familia real por una “persecución de coche catastrófica” que padecieron el príncipe Harry y su esposa Meghan por más de dos horas en Nueva York, la capital del mundo.
La pareja habría estado en los premios Women of Vision Awards este martes 16 de mayo en la noche, donde Meghan fue honrada por la Ms. Foundation for Women por su “defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas”, según expresó la fundación. En el evento también estaba Doria Ragland, madre de Meghan.
Un portavoz del príncipe Harry y Meghan se manifestó:
“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland (mamá de Meghan) estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos.
Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la policía de Nueva York.
Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie.
La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”.
Según una fuente policial neoyorquina hubo un ejército de paparazzis que siguieron a Meghan y Harry en automóviles, motocicletas y scooters. En el lugar había una protección policial y, los agentes se vieron obligados a intentar algunas maniobras evasivas para alejarse de los paparazzis.
De los que no lograron librarse fue de los scooters y las bicicletas que se deslizaron por la acera para mantenerse cerca, detalló el diario CNN. La pareja acudió a la comisaría 19 a refugiarse en el lugar y no se reportó ningún accidente.
Sin embargo, el equipo de policías dijeron que el accidente pudo haber sido fatal al haber involucrado a media docena de vehículos oscurecidos con personas no identificadas que conducían de manera imprudente poniendo en peligro el convoy donde iba parte de la familia real.
Ellos cometieron infracciones de tráfico como conducir en la acera, pasarse los semáforos en rojo, dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, conducir mientras se hablaba por teléfono, conducir mientras se fotografiaba y bloquear ilegalmente un vehículo en movimiento, según el equipo de Harry.
Finalmente, la pareja no se pudo quedar en un hotel sino en una residencia privada en el Upper East Side de Manhattan, ubicación que se mantuvo en privado hasta que se fueron.