¿La youtuber Gabby Petito tenía una relación tóxica? Allegados describen al novio como 'controlador'
Se han revelado varios detalles perturbadores de la pareja.
Este martes el FBI confirmó que los restos hallados el domingo en un bosque de Wyoming el domingo son los de Gabby Petito, detalló el organismo citando los resultados de la autopsia. Conforme pasan los días llegados a la familia y testigos han develado detalles de la relación de los jóvenes que se conocieron desde la escuela secundaria y tenían planes de boda.
Petito era la mayor de seis hermanos, una aspirante a bloguera que creció en Long Island, donde conoció a su prometido, Brian Laundrie. Ella compartía activamente fotos de sus viajes con Laundrie, comentando que convertir su furgoneta Ford Transit había sido “toda una aventura en sí misma”, trabajó duro como mesera para ahorrar y realizar el viaje de sus sueños, pero lamentablemente se convirtieron en pesadillas.
Antes de compartir las experiencias de sus viajes, Petito publicó una foto de su primera cita con Laundrie y anunció que se habían comprometido.
“Aquí hay una foto de nuestra primera cita porque te amo mucho Brian. Me pidió que me casara con él y le dije que sí. Haces que la vida se sienta irreal y todos los días es un sueño contigo”, escribió la joven el 2 de julio de 2020.
“Moriría solo por ver todos nuestros recuerdos repetidos, nunca amé a nadie tanto como a esta chica”, escribió en su propia cuenta de Instagram Brian Laundrie, quien se ha negado a cooperar con el caso y se encuentra prófugo desde hace una semana que salió de la casa de sus padres.
Petito y Laundrie se mudaron a Florida después de Long Island, pero sus desacuerdos hacían que se separar por varios períodos.
En sus redes sociales Petito, de 22 años, mostraba los idílicos lugares donde viajaban y los bellos escenarios que compartían, pero obviamente no los malos ratos que policías y testigos han compartido.
¿Relación tóxica?
Melissa Hulls, una guardabosques del Parque Nacional Arches que respondió al altercado del 12 de agosto en Utah entre Petito y Laundrie, le dijo a Deseret News que le advirtió a Gabby que su relación tenía las marcas de ser “tóxica”.
Mire: La terrible secuela mental que el COVID-19 le dejó a Bárbara Mori
“Le pregunté si era feliz en su relación con él, y básicamente le dije que era una oportunidad para encontrar otro camino, para hacer un cambio en su vida”, comentó Hulls.
“(Gabby) Tenía mucha ansiedad por estar lejos de él, honestamente pensé que si algo iba a cambiar sería después de que regresaran a Florida”, agregó.
Laundrie más tarde se quedó en un hotel esa noche, mientras que Petito se quedó con la camioneta, según un informe policial.
“Pensamos que estábamos tomando la decisión correcta cuando los dejamos”, dijo Hulls.
Otro evento de violencia
En otro evento registrado, una llamada de un hombre al 911 reportó un incidente de abuso doméstico que involucraría a la joven y a su novio Brian cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.
“Estoy justo en la esquina de Main Street junto a Moonflower y estamos conduciendo y me gustaría informar sobre una disputa doméstica. Matrícula de Florida, camioneta blanca. Un caballero abofeteaba a una chica. Nos detuvimos. Corrieron por la acera. Él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron’”.
Brian, ¿controlador y manipulador?El novio de Gabby, Brian Laundrie, quien también ha desaparecido y está siendo buscado por el FBI, presuntamente sufrió celos y problemas de control y experimentó “episodios” en los que escucharía voces y no podría dormir, dijo una amiga de Petito al Daily Mail.
Rose Davis, de 21 años, de Sarasota, describió a Laundrie como un novio “controlador y manipulador”, en un incidente que robó la identificación de Petito para que no pudiera ir a bares con ella.
Gabby dijo sufrir de TOC
Tras más de un mes viajando, llegaron a Utah, donde el 12 de agosto fueron detenidos por un oficial en la ruta por exceso de velocidad. La cámara corporal del agente de policía muestra a Petito angustiada después de lo que aparentemente había sido un altercado con su pareja.
“Hemos estado peleando esta mañana. Algunos problemas personales”, dice la joven, antes de agregar que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo que afecta su comportamiento.