Lady Gaga compartió un conmovedor mensaje dedicado a la figura de Tony Bennett, intérprete que falleció hace 10 días a los 96 años de edad. La artista pop sostuvo una amistad muy cercana con el difunto crooner, con quien llegó a tener varias grabaciones y a dar algunas presentaciones.
Te puede interesar: 'Psicología de Taylor Swift', el nuevo curso que abrirá la Universidad Estatal de Arizona
“Con Tony, pude vivir en una máquina del tiempo. Él y yo teníamos ese poder mágico. Nos transportábamos a otra era, juntos modernizamos la música y le dábamos una nueva vida como un dueto”, escribió Gaga en el texto que acompaña una fotografía en donde ambos están abrazados. “Pero esto nunca fue un número, nuestra relación era bastante real. Sí, él me enseñó sobre música y la vida del espectáculo, pero también me enseñó a mantenerme motivada y con la frente en alto”, resaltó la artista.
La cantante y compositora continuó describiéndolo como una persona optimista, agradecida y que siempre valoró la calidad no solo en el trabajo, sino en la vida. Después de repasar algunos de las experiencias del músico –como cuando prestó servicio en la Segunda Guerra Mundial y cuando marchó junto a Martin Luther King Jr.–, Gaga explicó que inició su duelo por la pérdida de Bennett mucho antes de su muerte debido al Alzheimer que padecía.
“Tuvimos un largo y poderoso adiós (…). Perder a Tony por el Alzheimer fue muy doloroso pero al mismo tiempo fue bello. Una época de pérdida de la memoria es un momento muy significativo en la vida de una persona. Hay una sensación de vulnerabilidad y un deseo de conservar la dignidad. Todo lo que quería para Tony era que recordara lo mucho que lo amaba y lo agradecida que estaba por tenerlo en mi vida”.
Bennett fue diagnosticado con Alzheimer en 2016, pero mantuvo reservado su diagnóstico hasta 2021, año en el que anunció su retiro de los escenarios.
Te puede interesar: Más allá de los humedales de la Bahía de Parita; Sociedad Audubon de Panamá realiza gira educativa
“Cuando [la enfermedad] fue avanzando, yo sabía que él estaba compartiendo uno de sus momentos más vulnerables mientras cantaba conmigo a pesar de que su naturaleza estuviera cambiando”, añadió la artista. “Nunca olvidaré esta experiencia y nunca olvidaré a Tony Bennett. Si pudiera decirle algo al mundo sobre esto es no menospreciar a los adultos mayores, no los abandonen cuando las cosas cambien. Cuiden de ellos y les prometo que aprenderán algo especial, hasta mágico”.
El trabajo colaborativo entre Gaga y Bennett comenzó en 2011, y en los años que duró su amistad, llegaron a publicar dos álbumes: Cheek to Cheek en 2014 y Love for Sale en 2021. El crooner llegó a llamarla “una magnífica artista de jazz” y elogió la facilidad con la que se le daba interpretar este género musical.