Lady Gaga se niega a pagarle la recompensa de 500 mil dólares a la mujer que 'encontró' a sus perros
La mujer ha demandado a la artista por incumplimiento de contrato y pide una indemnización.
En 2021, Lady Gaga vivió una de las experiencias más dura de su vida. A punta de pistola sufrió el robo de dos de sus tres bulldogs franceses, Koji y Gustav. Solo una de ellos, Miss Asia, consiguió escapar gracias a su cuidador, quien recibió un disparo.
Tras la experiencia traumática, la cantante no dudó en poner una recompensa de medio millón de dólares a quien pudiera devolverle a sus mascotas sanas y salvas. Por ello, cuando Jennifer McBride le entregó a sus pequeños, no podía estar más contenta. Al menos así fue al principio.
Todo dio un giro dos meses después, cuando detuvieron a tres hombres por el robo e intento de asesinato, entre otros cargos. Y es que, entre los tres sospechosos, se encontraba la mujer que le había 'ayudado', a quien acusaban de cómplice. Aunque su abogado declaró que "no tuvo absolutamente ninguna participación en el robo de los perros", y era simplemente "una mujer que ama a los perros".
Ante las acusaciones, Lady Gaga se negó a pagar la recompensa, por lo que McBride demandó a la cantante. Sin embargo, esta ha pedido a la corte superior de justicia de Los Ángeles que desestimen la demanda. Como así ha asegurado en los documentos judiciales: "La demandante Jennifer McBride busca sacar provecho de su participación en un delito. La ley no permite que una persona cometa un delito y luego se beneficie de él".
Por las acusaciones, la supuesta rescatadora de los perros fue sentenciada a dos años de libertad condicional por "no negarse a recibir propiedad robada con conocimiento". Aunque, ella niega eso por completo, y de hecho ha acusado a la artista de incumplimiento de contrato, fraude por falsa promesa y fraude por tergiversación. Por lo que pide que sea ella quien corra con todos los gastos legales, así como una indemnización por "angustia mental y pérdida del disfrute de la vida".
El próximo 10 de julio tendrá lugar en Los Ángeles la audiencia sobre la moción de desestimación de la causa.