¡Lady Glenconner 'ta 'emberracá'! La realeza británica estalla contra la última temporada de The Crown
Una de las amigas más cercanas de la reina Isabel II criticó duramente la serie de Netflix, y afirmó que es "injusta".
Si bien la recientemente fallecida reina Isabel II nunca emitió una opinión en público sobre The Crown, diversos medios han dicho que la monarca le divertía ver la serie de Netflix que acaba de estrenar su quinta temporada.
Se sabe también que su entusiasmo no era compartido por toda la realeza británica, una opinión que fue refrendada en las últimas horas por una de sus amigas más cercanas, quien calificó la serie como "una fantasía total que es totalmente injusta con los miembros de la familia real".
Lady Glenconner, una amiga de toda la vida de la reina Isabel que inclusive fue una dama de honor en su boda con el Príncipe Felipe en 1947, afirmó en una entrevista con la emisora BBC que la serie "la enoja muchísimo".
"El problema es que la gente, especialmente en Estados Unidos, cree que es totalmente cierta", afirmó la mujer, que conoció a la reina en su infancia y se mantuvo cercana a ella durante toda su vida.
"Es tan irritante. Ahora no veo The Crown porque me enfada mucho. Y es tan injusto para los miembros de la familia real", agregó, citando un tramo puntual de la serie en donde se muestra que Felipe fue el responsable de que su hermana se subiera al avión que cayó y le provocó la muerte en 1937.
"Completamente falso. Y creo que decir algo así de la gente es terriblemente hiriente. Nadie quiere que sus relaciones sean destrozadas de esa manera", dijo Lady Glenconner a la BBC.
La misma Lady Glenconner es retratada en la serie, y en un tramo de la tercera temporada apareció hablando con la reina Isabel II acerca de los méritos de diversos hombres.
"Obviamente, eso nunca ocurrió", acotó.
Además de ser amiga de la reina, Lady Glenconner fue la dama de compañía de la su hermana, la Princesa Margaret, por al menos 30 años. En la entrevista, contó que la actriz Helena Bonham Carter, que interpretó a la princesa en la tercera y cuarta temporada de la serie, la visitó para preguntarle por su experiencia.
"Tuvimos un encuentro por dos horas, y le conté cómo fumaba y caminaba la princesa. La volví a ver después de que terminara su participación y me preguntó qué me había parecido. Le dije que estaba decepcionada y me respondió que lo entendía, pero que ella era la actriz y sólo podía repetir el guión que le daban", afirmó.