Le dan casa por cárcel
No se sabe quién vendió el celular del fallecido.
El Juzgado de Garantías de la provincia de Los Santos imputó ayer cargos por el delito de homicidio y robo agravado al joven Richard Ismael Polo Sánchez, de 19 años, por la muerte de Eddir Óscar Poveda.
Richard Polo, residente en la avenida Centenario, corregimiento San Juan Bautista, en Chitré, fue denunciado por una persona como el primer vendedor del celular de Poveda.
Los elementos presentados por el fiscal de Homicidio, Heráclides Sucre, señalan que esta persona introdujo presuntamente un chip en el celular de Poveda, según las investigaciones que realizó la DIJ.
Sucre sustentó que este celular fue vendido un 8 de marzo, fecha en que se reporta que el cadáver de Óscar Poveda fue encontrado en Pedasí, provincia de Los Santos.
Sin embargo, la defensa, a cargo de José Eduardo Aguilar, sostiene que no existen los elementos probatorios que vinculen a su defendido, ya que la persona que lo acusó es amigo del primer imputado, el cual responde a Carlos Centella, de quien también se piensa vendió el celular de Poveda.
Richard es soldador, cursa el primer año de universidad y no mantiene récord policivo de haber cometido delito, incluso sostuvo que nunca trató al folclorista Óscar Poveda.
El defensor indicó que los elementos para culpar a Richard se basan en suposiciones: Hasta cuándo se va a continuar con esta cadena de que me dijeron, expresó Aguilar.
En base a estos alegatos, la jueza Tamara Alvarado determinó imputarle los cargos, pero le otorgó como medida cautelar la detención domiciliaria y será supervisada por el corregidor de la comunidad San Juan Bautista, hasta que se esclarezca la investigación.
La jueza Alvarado, en sus argumentos, planteó a la Fiscalía de Homicidio que existían dudas sobre su vinculación, porque no se presentaron los elementos suficientes que vinculen a este segundo sospechoso.
La fiscalía se basó en elementos de suposición que no están identificados y se desconoce quién de las dos personas adquirió el celular de Óscar Poveda de forma primaria.
El fiscal dijo que existen más elementos, que reposan en el expediente y que están en investigación.
Cabe señalar que el joven Polo se encontraba tranquilo, saludó a una de sus tías y permaneció atento a los argumentos de todas las partes.
A pesar de ello, ambos van a seguir siendo investigados, Carlos Centellas desde la cárcel, y Richard Polo desde la residencia de su madre, en Chitré.