¡Le piden 20 millones! Mariah Carey enfrenta una segunda demanda por ‘All I Want For Christmas Is You’
La cantante ha sido denunciada por el compositor de música country Andy Stone, que la llevó a los juzgados hace año y medio.
Apenas terminan los festejos de Halloween, Mariah Carey lanza al mundo su alegato de que ya es la hora (”It’s timeeee!”, canta) de que lleguen las fiestas navideñas y no quede oído en el que no quede incrustada su canción más célebre, All I Want For Christmas Is You.
Este año también lo ha hecho, en un divertido vídeo en el que se ve a varias cómo personas disfrazadas de Halloween derriten un bloque de hielo en el que está encerrada y cómo, al lograrlo, todo se transforma en un mundo ideal (y navideño). Pero este mismo día 1, en el que esperar el video de Carey es una pequeña tradición que introduce en las festividades navideñas, la cantante se ha encontrado con una sorpresa menos agradable que la ristra anual de alabanzas y sus consiguientes ganancias. El compositor y músico Andy Stone la ha demandado por plagio y, además, lo ha hecho por su tema estrella. Y le pide nada menos que 20 millones de dólares.
Stone ha interpuesto una demanda ante un tribunal de California este miércoles, tal y como han dado a conocer medios como Rolling Stone y People. Es la segunda denuncia consecutiva del compositor, miembro del grupo Vince Vance & the Valiants, contra Carey por el mismo motivo y por el mismo tema en un corto periodo de tiempo. Fue en junio 2022 ante un tribunal de Luisiana, pero fue desestimada apenas cinco meses después. Ahora, viene con nuevos abogados y más alegaciones.
En ella, Andy Stone reconoce que la canción es musicalmente diferente, pero que el título es igual, y que Carey nunca pidió permiso para usarlo y gracias a él ha obtenido “beneficios inmerecidos”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá