Después de varios meses de presentar recursos legales, este lunes se confirmó que Amber Heard no apelará a la resolución por el caso de difamación contra Johnny Depp. Por lo anterior, se comprometió a pagar un millón de dólares a su exesposo.
De esta forma, la actriz acordó con una compañía de seguros pagar la cantidad acordada previamente con la defensa de Depp.
Lo anterior conlleva el compromiso de no perseverar en ninguna acción judicial de aquí en adelante y seguir por caminos separados.
“Después de un tiempo deliberación he decidido resolver (dejar hasta acá) el caso judicial de difamación contra mi exesposo en Virginia”, expuso la actriz.
“Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad , sabiendo incluso que mi vida se estaba destruyendo. Él vilipendio que he enfrentado en las redes sociales es una versión ampliada de las formas en que las mujeres son revictimizadas. Ahora, finalmente, tengo una oportunidad de emanciparme de algo”, agregó.
“Al resolver este caso, también elijo la libertad de dedicar mi tiempo al actividades que me ayudan a sanar después de mi divorcio; las cuales están presentes en ámbitos donde me siento vista, escuchada y donde me creen, y en las que sé que puedo efectuar cambios”, concluyó.
Hay que señalar que, en un inicio, la corte de Virginia había determinado que la actriz debía pagar un total de 10,3 millones de dólares a su exmarido.
Tras eso la celebridad había presentado una moción para anular y repetir el juicio, aduciendo que el jurado no “había sido adecuado”.
“Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo de acuerdo con la Primera Enmienda. Por lo tanto, estamos apelando el veredicto. Si bien nos damos cuenta de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar tanto la equidad como la justicia”, expuso en ese entonces.