El caso de Pablo Lyle sigue generando gran impacto en el espectáculo, y han sido varios los famosos quienes se han pronunciado al respecto, entre ellos, la conductora Andrea Legarreta, quién no ha dudado en mostrar apoyo a su amigo, sentenciado a 5 años en prisión, razón por la cual ha sido fuertemente criticada.
Ante esto, y la probabilidad de que Pablo Lyle permaneciera 15 años en prisión, Andrea Legarreta, se mostró muy afectada en el programa “Hoy”, donde incluso lloró por su amigo, situación que encendió las redes.
Durante la reciente emisión del programa “Hoy”, Andrea Legarreta habló del caso de Pablo Lyle, completamente conmovida y con lágrimas, la conductora contó que amigos enviaron cartas y videos a la jueza para poder reducir la condena.
La conductora contó que el actor ha podido tener comunicación con su familia por medio de videollamadas y se encontraba tranquilo, previo a conocer su sentencia.
“Es un joven trabajador, con sueños, que fue una decisión que llevó la tragedia para ambas personas. Su comportamiento fue impecable, muchos se quitan el grillete, no salía, todo el tiempo ha sido respetuoso”, dijo la conductora.
Las palabras de Andrea Legarreta generaron un gran debate en redes sociales, y terminó siendo fuertemente criticada no solo por salir en defensa del actor, pues cibernautas dejaron en claro que "no es la víctima".
“No dudo que sea buena persona, pero las cosas no se pueden medir o basar en lo que piense ELLA o cualquiera de nosotros, "Pensarían lo mismo sobre el caso de Pablo Lyle si hubiera sido su papá? Su abuelo? Su tío? EL NO ES LA VICTIMA!” se lee en algunos comentarios.
Fue la tarde del 3 de febrero, que el actor Pablo Lyle por fin pudo conocer su sentencia, la cual es de 5 años en prisión y 8 años en libertad condicional.
Cabe resaltar que el Fiscal pedía la pena máxima para el actor, acusado de homicidio involuntario, que era de 15 años en prisión.
Recordemos que fue en 2019, cuando Pablo Lyle tuvo un enfrentamiento vehicular, con Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad, y tras propiciarle un fuerte puñetazo, el hombre perdió la vida.