El actor francés Jean-Claude Pautot es uno de los quince detenidos en Andalucía en una operación contra una organización que introducía cocaína en Europa en veleros, según han indicado a EFE fuentes de la investigación.
El actor, que ha sido detenido en Marbella, está acusado de ser un intermediario entra las ramas francesas y española de la organización de narcotraficantes desmantelada, en una operación en la que ha sido incautada una tonelada de cocaína en un velero abordado en las inmediaciones de las islas Azores.
La cocaína era distribuida por Cádiz, Málaga y el área metropolitana de París.
La operación protagonizada por la Policía Nacional, Guardia Civil y la Ofast francesa y coordinada por Eurojust también ha requisado prácticamente 800.000 euros en efectivo, veleros, coches y armas de fuego.
El antiguo delincuente, cómico y autor de cómics es conocido principalmente por su papel secundario en "El Inocente", película de 2022 en la que interpreta a un estafador y ladrón, pero su vida real no es tan distinta a la ficción: Pautot tiene antecedentes de robo desde joven y fue encarcelado por primera vez a los 20 años, antes de escaparse.
Era considerado a sus 66 años como un ejemplo de reinserción. Pasó 25 años en la cárcel y tras el estreno de "El Inocente", que se proyectó el año pasado en el Festival de Cannes, Pautot declaraba entonces que aspiraba a "estar tranquilo" con sus dos hijos y su mascota.