Sin duda, el argentino Bizarrap es el productor musical del momento. Su talento y magnetismo parece atraer a todos los artistas del momento que, como nuestra colombiana Shakira, quieren grabar con el. Ahora, en su denominada sesión musical número 55, Bizarrap presenta una nueva canción con el cantante mexicano Peso Pluma.
"Peso Pluma eligió el desamor como tema al cantar sobre superar a una ex sobre su característico sonido de corridos impulsado por requintos y trombones. Es la primera vez que Bizarrap graba música mexicana, pero hacia el final se escucha más su influencia urban-house", comenta el portal especializado 'Billboard'.
El video animado que se lanzó con la canción, muestra a Bizarrap como una rata en su estudio con sus característicos anteojos oscuros y gorra de béisbol.
Según Billboard, "en el clip, Bizarrap parece estar fabricando una guitarra con una cáscara de nuez. Pero le faltan algunas cosas para construir un trombón, así que sale de su estudio a una casa solo para ser perseguido por una escoba. Termina siendo salvado por una rata mexicana con botas de vaquero y un corte de pelo característico de Peso Pluma".
Es el artista argentino más escuchado del mundo, pero su rostro sigue siendo un misterio. Bizarrap, de 24 años, es un fenómeno de la música urbana que suma más de 7.000 millones de reproducciones e ilustra una generación que pasó de sus habitaciones al éxito mundial.
En su caso, el triunfo se ha apoyado en una estrategia de marketing que él mismo supo construir. Este miércoles, Bizarrap lanza "BZRP Music Sessions #55", una nueva canción de su serie de colaboraciones, esta vez junto al cantante mexicano Peso Pluma.
Para anunciarlo, subió un corto de animación a su cuenta de Instagram que en menos de una hora cosechó más de un millón de "likes".
Muchos descubrieron al productor a principios de 2023, cuando su colaboración con Shakira terminó de hacer explotar su fama. Fue Milan, el hijo de 10 años de la superestrella colombiana, quien le sugirió que grabara con el joven productor.
"Me dijo: 'tienes que hacer algo con Bizarrap, es el Dios argentino'", reveló ella.
Esa "BZRP Music Sessions #53" suma hasta ahora más de 1.100 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube.
El lanzamiento entró en los libros de récords como la canción latina más vista en 24 horas en YouTube, con 63 millones de visitas.
La revista Time acaba de nombrar a Bizarrap como "uno de los diez líderes de la próxima generación", y señaló que "su ascenso meteórico pero poco convencional señala un cambio en la industria (musical), demostrando que los recién llegados no tienen que seguir un camino establecido para encontrar su público".
En 2022, Bizarrap, nacido con el nombre de Gonzalo Julián Conde, ya era el argentino más escuchado y un cotizado productor, como demuestran sus colaboraciones con el rapero español Quevedo, la puertorriqueña Villano Antillano o las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso.