La cinta del momento "Plaza Catedral" recrea diversos males en el país: corrupción, pobreza y desigualdad, males que con la llegada de la pandemia a este país agudizaron. Bueno, el cineasta panameño Abner Benaim quiso plasmar todo esto en su reciente película que abrió el Festival Internacional de Cine de Panamá. "Todo lo que estaba mal fue para peor", dijo.
Benaim explicó a los medios locales e internacionales que su cinta es una muestra de la calidad del cine y de cuánto se puede hacer en este país.
El programa del IFF Panamá cerró ayer con 13 películas, 10 invitados y la representación de países de Europa, América y Asia, con una importante presencia de filmes latinoamericanos.
"Plaza Catedral" marcó un hito importante en el festival. En sus 10 años, es la primera vez que el IFF Panamá inaugura con un filme panameño. "Un momento muy especial, importante, emocionante"… "Mostrarla aquí en Panamá es lo más importante", explicó el cineasta.
A partir de este 9 de diciembre, el proyecto de Benaim estará en la cartelera para que el público panameño tenga oportunidad de verlo.
Abner Benaim, cineasta panameño que fue invitado al Festival internacional de Cine de Panamá 2021, destacó que 'Plaza Catedral' es una muestra de la calidad del cine y de cuánto se puede hacer en Panamá.