fama -

¡Lo que ella quería! Camilla Parker llevará una túnica de terciopelo el día de la coronación de Carlos III

Los encargados en restaurar los trajes fueron la Real Escuela de Bordado y Ede & Ravenscroft, los sastres más antiguos de Londres. Uno de los puntos más importantes, además de las prendas recicladas del rey, fue la realización de cero de la prenda que llevará la reina consorte Camilla.

Redacción Día a Día

Con los últimos preparativos para la coronación del rey Carlos III en marcha, la Casa Real británica dio a conocer las prendas que serán las grandes protagonistas del evento real más esperado de los últimos tiempos: las togas y las túnicas.

Accede a nuestra web

Los encargados en restaurar los trajes fueron la Real Escuela de Bordado y Ede & Ravenscroft, los sastres más antiguos de Londres. Uno de los puntos más importantes, además de las prendas recicladas del rey, fue la realización de cero de la prenda que llevará la reina consorte Camilla.

Según la tradición, los monarcas usarán dos conjuntos diferentes de túnicas durante todo el evento de la coronación. Por un lado, están las que van a lucir para llegar a la Abadía de Westminster: Carlos portará la que usó el Rey Jorge VI para su coronación, en 1937, que es de terciopelo carmesí. Cuando salga, usará una de terciopelo de seda, en color violeta y con bordados en oro. Esta también fue usada por el rey Jorge VI, pero en 1937.

Por otro lado, Camilla llegará a Westminster con una túnica de terciopelo carmesí que, originalmente, se realizó para Isabel II en 1953. Para la que llevará a la salida, los sastres realizaron un diseño especial que tiene distintos motivos bordados: los emblemas nacionales británicos, sus iniciales y abejas y un escarabajo, que reflejan el amor de la pareja real por la naturaleza. Además, las plantas que aparecen bordadas son sus favoritas, y simbolizan la esperanza y el amor. El detalle que llamó la atención es un lirio del valle, que era una de las preferidas de la reina Isabel II.

Ninguna de las prendas que usará Carlos es nueva. Los mismos fabricantes que confeccionaron los atuendos en las coronaciones anteriores fueron los que ajustaron estas prendas cargadas de historia y simbolismos para esta nueva coronación. Además de las togas de Estado, hay que sumar la supertúnica, el manto imperial, el Colobium Sindonis, el cinturón de la espada y el guante de coronación, elementos que ya fueron utilizados previamente en los servicios de coronación del rey Jorge IV, en 1821; Jorge V, en 1911; Jorge VI, en 1937 y la reina Isabel II, en 1953.

Etiquetas
Más Noticias
zz

Fama Elizabeth Grimaldo conecta con su niña interior en una emotiva carta

zz

Fama Shakira rompe récords en México con su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'

zz

Juan Luis Guerra aclara malentendido tras regalo de zapatillas 'Bachata Rosa' a Yailin La Más Viral

zz

Fama Marelissa Him confiesa que le dijo 'adiós' al café

zz

Ley extensión de jubilación

zz

Fama Eliza Ibeth lanza un mensaje de reflexión sobre el apoyo entre mujeres

zz

Relax Conozca la nueva generación de emprendedores de Panamá

zz

Fama Gisele Bündchen hoy te dice: 'No hay una guía para la vida'

zz

Relax Angelina Jolie protagoniza su próxima película en el glamour de la alta costura

zz

Fama Ellen Degeneres y su esposa se suman a la lista de celebridades que abandonan Estados Unidos tras victoria de Trump

zz

El País Mujer quedó presa por asesinato de adolescente en La Feria de Colón

zz

El País ¡Ay, mi madre! Panamá Oeste ocupa el tercer lugar en embarazo de adolescentes y niñas

zz

El País ¡Atentos! Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras 

zz

Deportes Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil

zz

Relax Nueva temporada de ‘Emily in Paris’: lo que sabemos de su próxima entrega

zz

El País Se unen en campaña ‘Panamá se ve mejor sin basura’, para construir un país más limpio y saludable

zz

El País Asesinaron a 'Chicho' en Calle 12 de Colón; ya son 101 homicidios en la Costa Atlántica

zz

Fama Sech se sincera sobre su transformación y el peso de las decisiones