¡Los hombres sí lloran! Carolina Dementiev habla del llanto de Nadal y Federer; pide más educación emocional
"Si hiciésemos educación emocional seríamos conscientes de nuestras emociones y de La importancia de respetar lo que los demás sienten".
"Dice que los hombres no deben llorar y que de nada sirve el dolor expresar. A mí ya me ha pasado y te quiero explicar que muchas veces un llanto es mejor soltar...". Ya lo ha dicho Tommy Real en una de sus icónicas canciones que formó parte de su disco "Acércate". ¡Está bien que los hombres lloren!
Y es que precisamente el llanto en los hombres, expresar ese sentimiento, se ha vuelto un tema de debate cuando aparecieron Nadal y Federer en la despedida de este último del tenis.
Hace unos días el O2 Arena de Londres fue el escenario de uno de los momentos deportivos más emotivos de los últimos años. En este enclave, Roger Federer puso fin a su carrera deportiva tras 24 años en la élite. El suizo se despidió del tenis profesional jugando el primer dobles de la Laver Cup junto con su gran amigo y rival, Rafa Nadal. El suizo y el español, quienes se han enfrentado hasta en 40 ocasiones durante sus carreras, cayeron ese día frente a la pareja formada por Frances Tiafoe y Jack Sock.
Tras acabar el encuentro, sucedieron los homenajes a Federer, una de las figuras más respetadas de la historia del deporte. Nada más acabar el partido, el suizo rompió a llorar de la emoción. Acudió a abrazarse junto con sus compañeros del equipo europeo, en los que estaba un Nadal que poco a poco se iba emocionando. Durante el discurso de Roger, en el que el tenista de 41 años, cuando el tenista rompió a llorar en numerosas ocasiones, Rafa hizo lo mismo al ver a su gran amigo decir adiós.
Carolina Dementiev, la exmiss, empresaria y modelo profesional abrió debate en sus redes sociales para tocar este tema que ha sido delicado por muchos años, pues cada hogar tiene una crianza diferente con sus hijos.
"Para que esos dos hombres junten sus manos y se emocionen al mismo tiempo, sentados en la despedida de uno de ellos, se han tenido que enfrentar 40 veces, se han quitado títulos que anunciaban más que nada en el mundo, se han hecho llorar de rabia y tristeza, se han buscado el uno al otro el punto débil para explotarlo sin misericordia, se han perseguido y citado por todo el planeta durante dos décadas para verse en la finales de los torneos más importantes", destacó.
Dementiev volvió a decir que para que estos dos hombres junten sus manos y se emocionen al mismo tiempo han tenido que ver, 40 veces, cómo la victoria de uno implicaba la derrota de los otros; han tenido que ver 40 veces como la euforia de uno provocaba el abatimiento del otro. "Habeas emotum: El derecho a sentir, expresar y que se respete lo que sentimos. Si hiciésemos Educación Emocional seríamos conscientes de nuestras emociones y de La importancia de respetar lo que los demás sienten", contó.