Luego de que Sandra Sandoval anunciara en su cuenta de Instagram que Penonomé y Los Uveros aspiraban a ser la sede de la tradicional Amanecida de Año Nuevo, fue el público quien tuvo la última palabra a través de una votación en redes sociales.
Tras conocerse los resultados, Samy Sandoval confirmó en sus plataformas digitales que el emblemático baile se realizará nuevamente en Los Uveros, corregimiento del distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé.
"La encuesta estuvo bastante pareja al principio, luego se fue despegando y, bueno, ganó Los Uveros. Vamos a donde comenzó todo, a reencontrarnos con el pueblo de Los Uveros, con Coclé y con todo el país", expresó el acordeonista.
La Amanecida es uno de los eventos más esperados del inicio de año y se caracteriza por iniciar la noche del 1 de enero y extenderse hasta pasadas las 11:00 de la mañana del 2 de enero, reuniendo a miles de seguidores de la música típica.
Con este anuncio, los conocidos Patrones de la Cumbia regresan al pueblo que les abrió las puertas al inicio de su carrera artística, hace más de tres décadas, reafirmando el vínculo especial que mantienen con Los Uveros y el público que los ha acompañado a lo largo de los años.









