¡Los Rabanes la volvieron a botar diga lo que diga el jurado del Festival Internacional de Viña del Mar! En su segunda noche no hubo problemas técnicos, se echaron el público al bolsillo con "La Patineta" y sorprendieron con ¿un puntaje bajo?
Los panameños realizaron una animada presentación como solo ellos lo saben hacer y el jurado virtual le dio un puntaje de 4.9 y un promedio parcial de 5.5. ¿Será que ganamos la competencia folclórica?
El ganador de la noche fue el mexicano Frank Di con su ranchera “La última gota”. El jurado virtual le otorgó un 4.8, dejándole un promedio parcial de 6.5.
Recordemos que aún faltan votos secretos por parte del jurado, así que Los Rabanes se mantienen optimistas, pues aseguran que no solo se trata de la banda, sino de Panamá. ¡Bien muchachos!
Hablamos con Emilio Regueira desde Chile, quien es el vocalista de Los Rabanes, y nos contó que les fue mucho mejor que en la primera vuelta: "Fue una locura nuestra presentación, te lo digo más allá de sumatoria de puntos y votos a través de celulares. Habían carros de gente esperándonos afuera cantando "Señorita a mi me gusta su style", cantando los clásicos de nosotros. La misma Quinta Vergara se prendió...", destacó.
El intérprete de "Angelito Porno Star" contó que hasta el famosos "influencer" y "youtuber" Luisito Comunica bailó al son de Los Rabanes, lo que deja mucho que decir. "La votación es técnicamente la más baja de todas, pero están muy cerca una con la otra y aún falta los jurados, entonces, mañana nos dijeron que hay una premiación y tenemos que ir vestidos. Hay un poco de cosas que no sabemos qué va a pasar mañana", explicó.
Por otro lado, las redes sociales se prendieron luego de la presentación de los panameños. Destacan que ellos deben ganar y mucha gente se quedó muy asombrada de verlos participar en este tipo de competencias en Chile, pues dicen que ya ellos están a otro nivel, que no necesitan esas clases de competencias. Regueira nos habló de esto.
"La línea de la competencia jamás prohíbe que un artista haya tenido X trayectoria o que haya ganado tantos premios o que haya hecho cualquier cosa por su país. Eso es algo que todo artista que quiere representar a su país puede participar bajo los códigos de la competencia...", dijo.
Él destacó que hay unos que por ego no quieren participar porque dicen que ya se han ganado premios muy importantes. "Si te pones a ver el caso de Sandra, una artista consagrada, la número uno de la música típica en Panamá, con cuantos discos de oro en Panamá, con cuantos bailes, con economía millonaria en cuanto a su carrera... va a participar... El caso de Margarita, que ganó Latin American Idol, un certamen muy pega'o, y fue a participar. Nosotros nos despegamos de todo tipo de ego y fuimos a representar a Panamá...", destacó.
Pa' que tengan un norte, Bobby Kimbal, vocalista de Toto, fue a representar a su país, USA, en esta competencia. ¡Mira tú!