¡Es oficial! La carretera nacional que va desde el cruce de Sabana Grande hasta el distrito de Tonosí ya lleva el nombre de Daniel Dorindo Cárdenas, el maestro de la música típica panameña conocido como el “Postre de Macano Negro”.
El homenaje, solicitado por moradores de la región y aprobado por los consejos municipales de Macaracas, Guararé, Tonosí y Los Santos, reconoce la invaluable contribución de Dorindo a la cultura y el folclore panameño.
Con 89 años y más de 100 condecoraciones en su trayectoria, incluyendo la Orden Vasco Núñez de Balboa en grado de Gran Comendador y la Orden Belisario Porras en grado de Gran Oficial, el “Premier de los Comendadores” ve ahora reflejado en esta carretera el cariño y la admiración de generaciones de panameños.
El hijo de Dorindo, Adonis Cárdenas, celebró este reconocimiento en redes sociales.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por el homenaje realizado al darle el nombre de Dorindo Cárdenas a la carretera. Es un reconocimiento en vida que llena de orgullo y alegría a nuestra familia, y que honra la trayectoria y aporte de mi papá. ¡Gracias de corazón a todos los que contribuyeron para que este hermoso gesto se hiciera realidad!”, dijo.