Los Villamonte, familia musical que brilla con luz propia... voces que impactan
Julieta, Diana, Judith y ahora Justin son algunos de los integrantes de los Villamonte que dejan su arte en distintos escenarios.
En Panamá hay familias musicales destacadas, como son los Gallimore, los Bulgin, y por supuesto los Villamonte. Esta ultima está en boca de muchos nacionales y extranjeros luego de que Diana logró entrar al concurso televisivo La Voz México. Pero, además de la talentosa Diana, Julieta es otra integrante de esa familia que desde hace años ha logrado que su nombre se escuche en este difícil mercado. Y como si fuera poco, la nueva generación Villamonte también ya dió muestra de su amor por la música, tal es el caso de Justin, el hijo de Julieta.
Conversamos con Julieta del amor de su hijo por el arte musical, de lo orgullosa que está de su sobrina Diana y otros detalles de su carrera musical.
Leer también: Erika Ender recibe otro reconocimiento...un Premio Humanitario por su fundación
Los Villamonte tienen fama de ser una familia artística, ¿dónde nace ese talento?
Sí, ya son varias generaciones de la familia Villamonte con el arte de la música, empezando por mi abuelito Julio Villamonte (papá de mi papá) que fue cantante, le sigue mi papá que también se llama Julio Villamonte (Toto) y actualmente sigue siendo músico percusionista y cantante, después le sigue mi hermana Judith Villamonte, Diana, Blearth, Justin y yo. Somos la parte de la familia que utilizamos la música como medio de trabajo, pero hay más que también cantan o tocan instrumentos, pero no han hecho una carrera de ello, sin embargo la vena musical está.
Tus hijitos siguen el mismo camino, ¿desde cuándo Justin (el mayor) canta?
¡Wao!, realmente Justin desde muy muy pequeño presentó el amor a la música. Justin tiene 12 años y desde más o menos los 3 años de edad ya se ponía todos los días a cantar de día y de noche.
¿Ya ha alternado contigo o su prima Diana?
Sí claro, él me ha acompañado a cantar en varios, incluso hemos cantado juntos en presentaciones de su escuela. Con Diana aún no han cantado juntos en tarimas y espero se pueda dar. Por ahora solo en casa cantan juntos.
¿Cómo lo ves en un futuro?
Justin es un niño maravilloso, tiene una energía increíble, muy tenaz y le encanta aprender. Eso me hace ver lo lejos que va llegar en esta vida. Lo veo muy en grande en lo que él quiera emprender.Siempre estaré para él como su madre apoyándolo, cualquiera que sea el camino que decida tomar, ya sea en la música u otra carrera que le apasione.
Leer también: Rommelito aún es amigo de Ana Lorena, no hay noviazgo... y 'ta caído de la mata
¿Cuál es la fortaleza de Justin, el canto o tocar algún instrumento?
Les cuento que tanto en el canto como los instrumentos le gustan en especial la guitarra, también le apasiona el baile, tiene mucho talento en el baile.
¿Cuál fue la primera canción que se aprendió?
Hay un grupo que me encanta y escuchamos mucho su música y es Tercer Cielo. Justin se aprendió "Lindo Viaje". La cantaba todo el día apenas se la aprendió y además en uno de los Días de las Madres me la canto en su escuela.
Me dices que tu hijo más pequeño, Alejandro, también le gusta la música. ¿A sus 5 años de edad que hace musicalmente?
El pequeñito de la familia también canta en la casa con el hermano y conmigo, le gusta quitarle la guitarra al hermano y hace que la toca, ja,ja,ja, le veo algo más y es la cocina, ama ver recetas conmigo. Eso sí es algo distinto entre los dos.
Por otro lado. ¿Dónde se presenta Julieta en estos momentos?
En este momento le estoy dedicando más tiempo a mi empresa Julieta Villamonte Belleza y Salud. Estoy en la línea de maquillajes, otra de mis pasiones. No he dejado la música de lado, estoy en vacaciones musicales, decidí enfocar mi atención en la empresa y pronto retomaré con todo en la música.
¿Tienes algún proyecto musical próximo?
Tengo varios proyectos musicales en mente, para ese público que tanto me ha apoyado, por ahora no les puedo dar adelantos.
La familia Villamonte ha pensado en grabar algún tema?Sí, por supuesto ya lo hemos conversado espero en Dios que se pueda dar en algún momento, sería fabuloso.
Sé que adoras a Dianita, ¿qué representa para ti?Diana Valeria como le decimos en la familia, es una más de mis hijos. La he visto crecer y desde niña he estado junto a ella para lo que necesite. Ver la mujer en la que se está convirtiendo me llena de mucha felicidad. Y ahí seguiré a su lado en todo y para todo.
Leer también: Lucho Pérez no quiere vivir solo de la televisión
¿Has pensado en viajar a México para verla cantar en La Voz México?Anhelo poder estar allá junto a ella y mi hermana. Si se llega a dar la oportunidad de viajar Dios primero, sería maravilloso.
¿Sabías que tu sobrina llegaría lejos?¡Oh Sí! Diana Valeria es muy luchadora y perseverante, ella no se detiene hasta lograr sus objetivos, cuando algo no sale según lo planeado solo cambia el camino, pero no la meta y eso es digno de admirar.
¿Qué piensas de esa frase, en Panamá no se le da valor al talento local.... El mercado musical en Panamá está un poco cerrado y llegar a triunfar se nos hace bastante difícil a los que nos dedicamos a esta profesión. Pienso que si uniéramos fuerzas y nos apoyáramos más sin duda alguna nos daríamos a notar como en algunas ocasiones ya lo hemos hecho. Panamá tiene mucho talento musical que aún no ha sido del todo desarrollado, muy buenas voces, muy buenos músicos y una generación nueva que debemos apoyar.
Leer también: Juanpi Dolande tirará su segunda edición de su libro con prólogo de Rubén Blades