Los Warren, la pareja de demólogos que atendió casos sobrenaturales por 50 años
Los Warren se conocieron a los 16 años de edad. Solo se llevaban algunos meses.
Ed y Lorraine Warren fue la pareja que inspiró grandes producciones cinematográficas de terror y por quienes muchos creen en los casos paranormales.
Estos dos experimentados investigadores de fenómenos paranormales atendieron durante más de 50 años de trayectoria más de 4 mil casos relacionados con fantasmas, incidentes de poltergeist, casas encantadas y posesiones diabólicas.
Increíble historia de éxito paranormalLorraine Warren, (falleció este Jueves Santo a los 92 años por causas naturales: infarto), relató que su acercamiento al mundo paranormal ocurrió en 1933, cuando tenía 7 años y cursaba su educación en un colegio católico de niñas. A esa edad comencé a ver el aura de las personas. Como era muy pequeña no sabía que eran esas luces. Recuerdo que una vez le dije a una monja de mi colegio: Tus luces son más brillantes que las de la madre superiora, y ella me contestó: ¿De qué luces estás hablando?. Así que me mandó a penitencia a rezar porque pensó que le estaba mintiendo. En ese momento comprendí que era un don que sólo yo tenía. Este aura que tiene la gente es como un aviso de S.O.S. No es lo que proyectas, sino que es lo que eres en realidad. Algunas veces veía esta aura incluso en algunas mascotas y es algo muy hermoso de describir. Como nadie de mi familia entendió de qué se trataba este don tuve que guardarme este secreto por mucho tiempo, hasta que conocí a mi marido Ed.
Edward Warren, un hijo de un policía que había nacido en 1926 en Connecticut, confidenció por su parte que durante su infancia, entre los 5 y los 12 años, ocurrieron una serie de hechos inexplicables. A las 2 o 3 de la mañana, cuando toda su familia dormía, las puertas de su armario se abrían inexplicablemente y de él surgían luces flotantes con rostros que lo miraban. El rostro más habitual era el de una anciana enojada. Como la habitación se llenaba de un frío glacial y también se escuchaban pisadas y susurros, a los pocos minutos estaba durmiendo en la cama de sus padres, parapetado entre las sábanas. Crecí sin entender qué era aquello.
Cuando Ed tenía 16 años y trabajaba como acomodador en el Teatro Colonial en Bridegport, conoció a Lorraine, quien iba todos los días miércoles al cine acompañada por su madre. Un día empezamos a hablar y nos hicimos amigos. Ella tenía la misma edad que yo y una noche me acerqué a su casa y le pedí una cita. Cuando nos hicimos novios me decidí a contarle que había visto fantasmas y apariciones cuando era niño. Pensé que seguramente se iba a reir y me iba a tomar por un loco, pero ella me contestó que también tenía un secreto. Ella era médium y clarividente, y no sólo había visto fantasmas igual que yo, sino que también podía hablar con ellos. En ese momento me pareció que el destino nos había reunido.
Ed, antes de ser demonólogo, se dedicaba a pintar, algo que desde siempre le gustó y en el que tenía talento. Pintaba especialmente cuadros de casas que ellos escuchaban que estaban supuestamente "encantadas". Iban hasta el lugar y se sentaban en la orilla para poder tener una vista panorámica. Fue ahí cuando Lorraine comenzó a desarrollar más su don, podía ver si la casa realmente estaba encantada o no, también podía ver qué es lo que había pasado y si eran fantasmas o algún ente demoníaco.
Mire: Facundo Kroeck ya descubrió la regla número uno tras ser papáCon el paso del tiempo, Lorraine se fue acercando a los dueños de las casas que seguramente se preguntaban qué hacían dos extraños sentados observando su casa. Ella les ofrecía que compraran el cuadro que Ed había pintado, el cual normalmente estaba pintado con fantasmas e identidades a su alrededor. Las personas aceptaban comprar el cuadro con la condición de que los Warren entraran a investigar los sucesos que atormentaban a la familia.
Conforme pasaba el tiempo, Ed y Lorraine comenzaron a obtener más y más reconocimiento, fundando así en el año de 1952 la Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (New England Society for Psychic Research, NESPR). Esta fundación fue la primera en dedicarse a la investigación de sucesos paranormales.
Amor a lo desconocidoCon el tiempo los Warren viajarían alrededor del mundo siguiendo las pistas de distintos lugares encantados y dando charlas. Inspeccionaron, de hecho, la Abadía de Whitby, Stonehenge y la Rectoría de Borley, en Essex, que tiene la reputación de ser la casa más encantada de Inglaterra. La pareja no cobraba por sus servicios por los casos que les encargaban y obtenía ingresos únicamente de la venta de los cuadros de Ed y de las conferencias que dictaban.
No se pierda: Se meten a la casa del 'Cholo' Durán y hurtan una motoMuseo de OcultismoÚnico en su tipo, el Museo del Ocultismo contiene todos los objetos que han sido investigados por los Warren; objetos que fueron utilizados supuestamente para magia negra o tienen vínculo con alguna entidad demoníaca, algunos son muy peligrosos y queda estrictamente prohibido tocarlos. El objeto más maldito que se exhibe y uno de los más famosos, es la muñeca Annabelle, a la cual se le atribuyen varias muertes de personas que han ido a desafiarla al museo. Lorraine asegura que varias veces la encuentra levitando en la caja en la que se encuentra. Para mantener todo en calma, un sacerdote va a bendecir el lugar con agua bendita tres veces por semana.
Ed, murió a los 78 añosEd Warren falleció el 23 de agosto de 2006. Cinco años antes de su muerte a las dos de la madrugada le abrió la puerta a su gato, en ese momento sufrió un accidente cerebrovascular y permaneció en coma por 11 semanas. Cuando despertó no volvió a hablar. Su esposa Lorraine estuvo a su lado hasta que murió a sus 71 años.